EMOLTV

Sampaoli se muestra "conmovido" por el gran apoyo que recibió la U en Sydney

El entrenador de la U agradeció la "adhesión" de la hinchada en Australia, que estuvo este miércoles en la práctica abierta del plantel.

25 de Julio de 2012 | 08:29 | Emol
imagen

Sampaoli junto a sus ayudantes Sebastián Becaccece y Jorge Desio en Sydney.

Twitter @udechile
SYDNEY.- Universidad de Chile tuvo este miércoles su primer entrenamiento abierto al público en Sydney, Australia, de cara al partido que disputará el 1 de agosto en Japón contra el Kashima Antlers por la Copa Suruga Bank.

La práctica fue seguida por numerosos hinchas chilenos que veían con emoción al actual tricampeón nacional y monarca de la Copa Sudamericana.

Quien se mostró muy feliz por este hecho, fue el técnico de los universitarios, Jorge Sampaoli. "Es algo conmovedor realmente, ver tanta gente así, con tanta pasión, de tan lejos es realmente conmovedor", comentó el DT azul a radio Cooperativa.


Sobre la decisión de entrenar públicamente, al contrario de su costumbre en Santiago, el estratega dijo que fue una opción acertada por el hecho histórico que significó a la colonia residente en Australia de ver a la U.

"Creo que sí, después de no ver a los jugadores tanto tiempo, es importante que más allá que la relación que tenemos cercana al partido, esta gente pueda ver de cerca de los jugadores que les dieron tanto", se refirió el oriundo de Casilda.


"Fue una jornada sorpresivamente emotiva, la verdad es que no esperaba tanta adhesión", concluyó Sampaoli.

La U se quedará hasta el viernes en Australia, día en qué se desplazará a Kashima para enfrentar a Antlers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?