EMOLTV

Chilenos ensayaron este miércoles para la inauguración de los Juegos Olímpicos

La organización realizó los últimos apuntes de cara al puntapié inicial de este viernes. Incluso hubo fuegos artificiales por la noche.

25 de Julio de 2012 | 21:06 | Por Manuel Anibal Rojas González, enviado especial a Londres
imagen
AP

LONDRES.- Las 24:00 horas en Londres. La ciudad comienza a descansar y una lluvia de luces ilumina el cielo. Los habitantes sacan sus cabezas por las ventanas para ver qué ocurre. Son los últimos preparativos para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2012.

Y es que este miércoles se realizaron ensayos para la fiesta que prepara la organización para el evento que se realiza a partir de las 20:12 de Londres (15:12 de Chile).

En los asistentes estuvo presente una parte de la delegación chilena, mientras de fondo sonaban temas de Queen como "Fantasma en la ópera" o "We are the champions".

Aparte, centenares de niños y jóvenes con disfraces típicos desfilaron por las afueras del Parque Olímpico, después, claro, de preparar la ceremonia.

Todo esto justo cuando ya se revelaron algunos de los secretos de la inauguración de la máxima cita deportiva del mundo.

El espectáculo se llamará "La isla de la Maravilla", inspirado en la obra "La tempestad", de William Shakespeare. Intervendrán cerca de 10 mil personas y el costo total oscila en los 27 millones de libras esterlinas (33,2 millones de euros).

Entre ellos estarán los nacionales, cuya cara principal será la abanderada Denisse van Lamoen, quien encabezará a los deportistas criollos.

Además, de quienes compiten estará también Fernando González, el último medallista nacional en una cita olímpica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?