EMOLTV

El fútbol de Brasil inicia camino al oro olímpico con ajustado triunfo sobre Egipto

La verdeamarela vencía por 3-0 a su similar africano y en la segunda fracción vio tambalear el primer triunfo en Londres.

26 de Julio de 2012 | 17:25 | AFP
LONDRES.- La selección masculina de fútbol de Brasil inició este jueves en Cardiff su campaña por el oro olímpico, que nunca pudo ganar en la historia de los Juegos, al derrotar 3-2 a un Egipto que lo puso en aprietos y lo hizo tambalear, al abrirse el Grupo C de Londres 2012.

El talento de Oscar guió la línea de vanguardia en la primera etapa, cuando marcaron Rafael (16), Leandro Damiao (25) y Neymar (30), pero la 'canarinha' bajó el ritmo y se confió demasiado en la segunda parte cuando los egipcios se pusieron a tiro del empate con anotación de su capitán, Mohamed Aboutrika (51) y de Mohamed Salah (76).

La victoria conseguida en el estadio Millenium, de la capital de Gales, hizo encaramar a los sudamericanos en lo alto de la zona, empatado a tres puntos con Bielorrusia, que se impuso a Nueva Zelanda por 1-0, este jueves en el estadio de Conventry.

En otros resultados de la jornada futbolística, el local Gran Bretaña empató 1-1 con Senegal, mismo resultado que en el duelo entre Gabón y Suiza, mientras que Uruguay derrotó 2-1 a Emiratos Árabes. En tanto, España cayó 1-0 ante Japón. Honduras igualó 2-2 ante Marruecos, y México empató sin goles ante Corea del Sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?