EMOLTV

JJ.OO. al día (sábado 28): China domina el medallero con cuatro oros

Revise todo lo que ocurre durante la jornada en la máxima cita del deporte mundial que se realiza en Londres.

28 de Julio de 2012 | 21:48 | Emol
imagen

Phelps quiere hacer historia en Londres.

Reuters



Brasil venció a Turquía por 3-2, en el último partido de la jornada del vóleibol femenino. Las sudamericanas impusieron por 25-18, 23-25, 25-19, 25-27 y 15-12.


La china Shiwen Ye, de tan sólo 16 años, se quedó con el oro en los 400 metros combinados y de paso quebró el récord mundial de la distancia al detener los cronómetros en 4:28.43.



El estadounidense Michael Phelps quedó sorpresivamente fuera del podio en la final de los 400 metros combinados, a más de cuatro segundos del ganador. El oro fue para su compatriota y gran rival Ryan Lochte con 4:05.18, mientras que el brasileño Thiago Pereira consiguió una sorpresiva plata con 4:08.86. El japonés Kosuke Hagino se llevó el bronce con 4:08.94.




La brasileña Sarah Menezes conquistó el sábado la medalla de oro en el judo de los Juegos Olímpicos de Londres, dentro de la categoría de menos de 48 kilogramos.

También el judoca ruso Arsen Galstyan se proclamó campeón olímpico en la modalidad de -60kg tras imponerse en la final al  japonés Hiroaki Hiraoka.


El colombiano Rigoberto Urán se colgó la  medalla de plata en la carrera en línea de ciclismo en ruta este sábado en el centro de la capital británica, donde el kazajo Alexandre Vinokurov se llevó el oro.


David Nalbandian cayó en la primera ronda ante el serbio Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-4 en el torneo de tenis olímpico de Wimbledon, con lo que Argentina perdió a uno de sus cuatro representantes en el cuadro de individuales.

En otro partido el colombiano Santiago Giraldo, número 43 del mundo en el ránking de la ATP, solventó su primer compromiso en el torneo de tenis olímpico al vencer al estadounidense Ryan Harrison, número 52, por 7-5 y 6-3, en una hora y 4 minutos.


La selección española de balonmano femenino  debutó con derrota ante Corea del Sur, por 31-27, este sábado en la primera  jornada del grupo B del torneo olímpico de Londres-2012, complicándose de  entrada su camino a la siguiente fase.



La tiradora china Yi Siling, de 23 años, consiguió la primera de las 302 medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Londres, este sábado, en la prueba de carabina a 10 metros, por delante de la polaca Sylwia Bogacka (plata) y la también china Yu Dan (bronce).



La selección femenina de básquetbol de China se impuso a su similar de la República Checa por 66 a 57, en el partido que  inauguró el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



La estadounidense Dana Wollmer batió hoy el récord olímpico de los 100 metros mariposa en la jornada inaugural de este deporte en la piscina olímpica de Londres. La nadadora paró el crono en 56.25 para rebajar la mejor marca olímpica en poder de la holandesa Inge de Bruijn, vigente desde Sydney 2000 con 56.61.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?