EMOLTV

Audax fue de menos a más y derrotó a un Wanderers que se estanca en zona de promoción

El conjunto itálico derrotó por cuatro goles a uno a su rival porteño, que aún no puede dejar las últimas posiciones de la tabla anual.

28 de Julio de 2012 | 20:03 | Emol
imagen

Audax Italiano terminó pasando por encima de un flojo Wanderers.

UPI
SANTIAGO.- Por el planteamiento, Audax Italiano parecía la visita y Santiago Wanderers el local. Y así, con ese libreto, los de colonia se quedaron con un ajustado triunfo por 4-1 ante los "porteños".

Porque en el arranque del partido fue mucho más la visita, con constantes llegadas que obligaron incluso a una portentosa contención del arquero Alejandro Sánchez a los 15 minutos, tras un tiro libre de Tressor Moreno.

Y justo cuando el primer tiempo se iba llegó el inmerecido gol del conjunto duelo de casa. Mala salida del seleccionado Mauricio Viana que es aprovechada por los itálicos para que Gamadiel García conecte un "globito" y de cabeza poner el 1-0.

El segundo tiempo vio a un Wanderers que bajó un poco pero que de todas formas se las siguió ingeniando para complicar al "Oso" Sánchez. Siempre el "Decano" tuvo las oportunidades más claras de anotar.

Y como reza una vieja máxima del fútbol, "lo que no conviertes en un arco te lo hacen en el propio", Wanderers lo vivió en carne propia. A los 72' Cristián Canuhé fusiló al arquero Viana para decretar el 2-0.

El suspenso se instaló a los 86 minutos, cuando el recién ingresado Rodrigo Toloza sacó un remate desde fuera del área que dejó sin chance a Sánchez. Aunque, un minuto más tarde Audax lo cerró todo por intermedio de David Drocco, que puso el 3-1. ¿Más? A los 89' Gabriel Rodríguez puso la guinda de la torta y estructuró el 4-1.

Para mal de los porteños, los tres puntos se quedaron en el Bicentenario de La Florida y con ello los caturros siguen estancados en zona de promoción. ¿Peor? Mañana La Serena se les puede escapar a cuatro puntos.

Por su parte, sin brillar, los tanos consiguieron su segundo triunfo del certamen y mantienen el invicto que los tiene en el segundo lugar del torneo, con los mismos puntos que Rangers, aunque con peor diferencia de gol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?