EMOLTV

JJ.OO. al día (domingo 29): Argentina empezó ganando en básquetbol masculino

Revise todo lo que ocurre durante la jornada en la máxima cita del deporte mundial que se realiza en Londres.

29 de Julio de 2012 | 19:05 | Emol
imagen

Estados Unidos comenzó con paliza en el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos.

AFP



Argentina empezó de gran manera su participación en el básquetbol masculino tras vencer con absoluta comodidad a Lituania, uno de los equipos más complicados, por 102-79, de la mano de Emanuel Ginobili y Luis Scola.

España liderado por los hermanos Gasol, Pau y Marc, debutó con una cómoda victoria sobre China por 97-81. El alero de Los Angeles Lakers anotó 21 puntos y fue la figura del partido.

Estados Unidos comenzó su camino al título en el básquetbol masculino con una paliza sobre Francia por 98-71, en duelo válido por el Grupo A. La figura fue el alero de Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, que anotó 22 puntos.

Leandro Barbosa anotó 16 puntos y Brasil soportó un embate final para iniciar con el pie derecho su participación en el básquetbol varonil de los Juegos Olímpicos al derrotar 75-71 a Australia. En otro partido de la primera jornada, Nigeria superó 60-56 a Túnez en choque entre naciones que debutan en torneos olímpicos.





La nadadora francesa Camille Muffat ganó la medalla de oro en la prueba de 400 metros libres y marcó un nuevo récord olímpico. Muffat, tercera en el último mundial, se impuso con una marca de 4:01,45 minutos, seguida por la estadounidense Allison Schmitt (4:01,77) y la británica Rebecca Adlington (4:03,01).

Francia dio la gran sorpresa al ganar el oro en los relevos 4x100 libre superando en una emocionante final a Estados Unidos y Rusia, plata y bronce, respectivamente. Ryan Lochte falló en el último relevo, desperdiciando la ventaja lograda por sus compañeros en los tres anteriores, donde estuvo también Michael Phelps

El sudafricano Cameron van der Burgh ganó la medalla de oro de la prueba de 100 metros braza con nuevo récord mundial de 58.46 segundos. Van der Burgh superó al australiano Christian Sprenger, que se colgó la  plata, y al estadounidense Brendan Hansen, que obtuvo el bronce.

La estadounidense Dana Vollmer impuso un récord mundial y se llevó la medalla de oro en los 100 metros estilo mariposa. Tomó la ventaja justo después de tocar una orilla y concluyó la competición en 55,98 segundos, para restarle ocho centésimas al récord anterior, logrado por la sueca Sarah Sjostrom en el Mundial de 2009, en Roma.

El nuevo héroe del deporte chino, Sun Yang, se metió en las semifinales de los 200 metros libres de Londres clasificando por delante de la estrella estadounidense Ryan Lochte.



Cuando paró la lluvia el serbio Novak Djokovic pudo completar su partido ante el italiano Fabio Fognini. El número dos del mundo venció por 6-7 (2), 6-2 y 6-2.

La organización suspendió definitivamente hasta este lunes 16 de los 35 partidos de tenis programados para el domingo debido a la lluvia.

La rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie del torneo femenino, derrotó fácilmente por 6-2 y 6-0 a la israelí Shahar Peer (49° WTA), en uno de los pocos partidos que ha terminado debido a la lluvia, que tiene interrumpida la jornada en las canchas auxiliares.

El británico Andy Murray, tercer favorito del torneo masculino, venció fácilmente al suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-3, instalándose en la segunda ronda del evento. Murray es uno de los favoritos a quedarse con el oro en el singles.

La gran sorpresa de la jornada la dio la alemana Julia Georges, 24 de la WTA, que eliminó en primera ronda a la polaca Agnieszka Radwanska (2° y reciente finalista de Wimbledon) por 7-5, 6-7 (5) y 6-4, en dos horas y 16 minutos de juego.



Corea del Sur ganó su séptimo oro olímpico consecutivo en la competencia por equipos del tiro con arco femenino. Superó en la final a China por 210-209, mientras que el bronce fue para Japón, que venció a Rusia 209-207.



Estados Unidos, campeones defensores del título olímpico, vencieron este domingo por 3-0 a Serbia en su debut, al imponerse con parciales de 25-17, 25-22 y 25-21.

La inexperta selección británica de voleibol masculino cayó 3-0 frente a Bulgaria, novena mejor del mundo, en su debut en los Juegos Olímpicos.

Argentina se estrenó en el voleibol masculino con un cómodo triunfo sobre Australia en tres sets y con un sólido despliegue ofensivo. El marcador fue de 25-21, 25-22 y 25-20.



La mejor atleta británica de todos los tiempos, Paula Radcliffe, de 38 años, anunció que no competirá en el maratón olímpico porque no se recuperó de una lesión. "Qué día duro, finalmente cerrando la puerta del sueño, al menos sé que realmente probé todo", dijo Radcliffe, dueña del record mundial de maratón y que agregó que en las tres últimas semanas lloró "más que nunca" al saber que no podrá aspirar a ganar su primera medalla, en una carrera que sí logró otros numerosos títulos.



El ex campeón mundial australiano Cadel Evans se retiró el domingo de la contrareloj del ciclismo olímpico. El comité olímpico australiano anunció que Evans, quien terminó 79° en la prueba de ruta, está demasiado fatigado como para disputar la próxima prueba y además no está en su mejor forma física, tras no retener su título de campeón del Tour de Francia.

La holandesa Marianne Vos ganó la presea dorada en el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos, al superar a la británica Elizabeth Armitstead en el embalaje. La ex campeona mundial realizó una maniobra temeraria para rebasar a la rusa Olga Zabelinskaya en el asfalto mojado por la lluvia y se colocó primera entre las tres que llegaron adelante a la recta final.



Las "Leonas" de Argentina tuvieron un gran debut en el hockey sobre césped femenino. Este domingo golearon por 7-1 a Sudáfrica y confirmaron su condición de favorita al oro. Luciana Aymar fue la gran figura del partido con dos goles y una asistencia.



El georgiano Lasha Shavdatuashvili, que venció en primera ronda al chileno Alejandro Zúñiga, ganó la medalla de oro en judo en la categoría de hasta 66 kilos en los Juegos Olímpicos.

El judoca ruso Musa Mogushkov sufrió una rápida eliminación al caer ante el azerbayano Tarlan Karimov en la ronda de dieciseisavos de final de la categoría de hasta 66 kilos, en la que partía como gran favorito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?