EMOLTV

Se apaga una esperanza de medalla: Crovetto queda fuera

La skeetera nacional cumplió una correcta actuación y estuvo a un plato de colocarse en la final, pero no pudo y dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Londres.

29 de Julio de 2012 | 07:58 | Por Manuel Rojas, enviado especial a Londres.
imagen

Se acabó el sueño olímpico.

Archivo, El Mercurio

LONDRES.- Estuvo cerca de lograrlo, sólo un plato la separó del corte de clasificadas. Francisca Crovetto no pudo pasar a la ronda final del tiro Skeet en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La deportista nacional completó un score de 66 platos, de 75 posibles, a un disparo de la última que ingresó al cuadro que va por las medallas en esta disciplina truncando una de las opciones de preseas que tenía la delegación nacional en la cita.

Fue parejo el trabajo de Crovetto. En cada ronda hizo 22 tiros buenos, errando tres en cada pasada. Incluso en la segunda serie pudo haber sido mejor, porque reclamó un tiro que para ella y varios asistentes había sido bueno, pero los jueces no atendieron su petición y se lo descontaron de igual forma.

En cada una de las etapas la skeetera partió de gran forma acertando los primeros tiros, pero fueron los siguientes los que la comenzaron a dejar atrás en la tabla.

Peleó hasta el último la chilena. Tuvo opciones hasta que falló su tercer tiro en la tercera ronda. Con eso ya no alcanzaba a la última clasificada  y debía despedirse de las opciones de podio.


La lluvia fue también factor. Llegó cuando la nacional definía sus opciones. Es más, el agua dejó afuera a la francesa Veronique Girardet que hasta la última ronda estaba entre las seis mejores. Pero falló al final y también se fue de la competencia.

De esta forma Crovetto se despide de la cita de los cinco anillos y a pesar de quedar eliminada se espera un futuro prometedor de la joven, ya que en el evento de Londres estuvo a un plato de la final en un deporte donde la mayoría de los competidores son longevos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?