EMOLTV

Crovetto, entre lágrimas: "Soñé con una medalla y seguiré soñando con ella"

La nacional que quedó por un plato fuera de la final en tiro skeet, dijo sentirse satisfecha, emocionada y que seguirá luchando por bajar una presea. "Soy joven aún", aclaró.

29 de Julio de 2012 | 09:10 | Por Manuel Rojas, enviado especial a Londres.
imagen

Crovetto no se rendirá y seguirá luchando.

Reuters

LONDRES.- Llegó completamente mojada a la zona mixta Francisca Crovetto. Y al rato las gotas de lluvia que caían desde el cielo, se cambiaron por las lágrimas que comenzaron a correr por su cara.

Emocionada, orgullosa y agradecida estaba la deportista nacional después de su participación en la ronda clasificatoria del tiro skeet, donde por un plato no pudo ir a la definición por la medalla. Hizo 66, cuando el corte fue 67.


No pudo ocultarlo, al rato de comenzar a hablar, se le quebró la voz y le fue imposible aguantarlo. "Es mucha emoción la que tengo. A mí me ha costado mucho todo esto, pero me lo decía mi abuela, 'si no te cuesta, no es tuyo'. Estoy orgullosa de mí, de mi cuerpo técnico, de todos, por lo hecho hasta aquí", sollozó.


Luego no escapó a la palabra medalla y a que era una de las opciones de podio para Chile. "Soñé con una medalla olímpica desde hace dos años, y voy a seguir soñando, no porque no lo logré hoy no podré soñar con conseguirla", dijo.


Y explica el por qué de sus esperanzas. "Mi carrera no termina acá. Quiero Río 2016, quiero una medalla olímpica, el vaso para mí aún está medio lleno".


Crovetto es una de las más jóvenes que pelean por los primeros lugares en este deporte y por eso se tiene fe. "Estoy recién partiendo, practicó un deporte longevo. Algunas competidoras me sacan diferencia de 10 años, espero que en diez más a mí se me note esa distancia también", señaló.


Sobre su presentación, aclaró haber quedado conforme, "porque di lo mejor de mí, he hecho muy bien las cosas y estoy satisfecha".


Sobre la lluvia que cayó en la última parte de su presentación, no se excusó y advirtió que "éste es un deporte al aire libre y estas cosas pasan, lo único que complicó es que la cancha estaba un poco oscura no más".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?