EMOLTV

España cae ante Honduras y sufre sorpresiva eliminación en fútbol masculino olímpico

El elenco europeo cayó por la cuenta mínima y se despidió del torneo. Mientras que Gran Bretaña venció a Emiratos Árabes Unidos y sigue con vida.

29 de Julio de 2012 | 16:45 | Agencias
imagen

Honduras dio el gran golpe y eliminó a España.

AFP

LONDON.- La selección española fue sorpresivamente eliminada del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres al perder este domingo ante Honduras por 1-0 y no sumar ningún punto después de las dos primeras jornadas.

Los europeos sufrieron a los siete minutos un gol de Jerry Bengtson y no supo ni pudo darle la vuelta, al principio porque jugó mal, sin llegada y al final porque le faltó acierto y fortuna.

Los hondureños, que podían haber matado el partido con un balón al palo, resistieron heroicamente el acoso constante de los pupilos de Luis Milla, que también se encontraron varias veces con los palos.

Por su parte, Japón, que en la primera jornada superó a España por 1-0, se impuso por el mismo resultado a Marruecos, lidera el grupo D con seis puntos y está matemáticamente clasificada para cuartos de final.

Honduras, que empató a dos goles en la primera jornada con Marruecos, es segunda con cuatro puntos, seguida del equipo magrebí con uno.

España se despedirá de la competición frente a Marruecos el 1 de agosto en Manchester, mientras que Japón y Honduras jugarán en Coventry.


En tanto, la anfitriona Gran Bretaña, sumó su primer triunfo ante Emiratos Árabes Unidos por 3-1.

Los tantos locales fueron de Ryan Giggs, Scott Sinclair y Daniel Sturridge.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?