EMOLTV

Denisse van Lamoen tuvo brillante apronte de cara a las eliminatorias

La chilena lanzó un "Robin Hood", que en la especialidad significa clavar dos flechas justo en el centro del blanco, con lo que suma confianza de cara al duelo de mañana ante la georgiana Kristine Esebua.

30 de Julio de 2012 | 11:24 | Ado Chile
imagen

Van Lamoen muestra su logro.

Twitter Alison Williamson

SANTIAGO.- Con una "doble X", más bien llamada en el mundo de la arquería un "Robin Hood", la arquera chilena Denisse van Lamoen protagonizó este lunes un brillante entrenamiento previo a su duelo de mañana en la primera ronda del cuadro eliminatorio olímpico contra la georgiana Kristine Esebua, a quien venció justamente en la final del Mundial 2011.

El gran entrenamiento de hoy le dio confianza a la chilena, puesto que, como la "X" es el centro amarillo exacto del blanco, y una "Doble X" significa clavar la flecha justo en ese punto para luego clavar una nueva flecha sobre la anterior, dejando así una flecha insertada sobre la otra.

Ello da cuenta de la enorme puntería que está exhibiendo la chilena de cara a comenzar la tarea en busca de las series finales del certamen en Londres 2012.

Como indicó el presidente de la Fechta (Federación Chilena de Tiro con Arco), Julio César Parra, "Denisse entrenó muy bien, incluido este Robin Hood, que es un indicador importante de cómo está pegando. La vemos muy bien y eso hace que haya mucha confianza para mañana. Ella está como todos, tensa, es lógico, está en los Juegos Olímpicos, pero con confianza. Si se mantiene tal como hoy deberíamos poder estar celebrando mañana su paso a la fase siguiente fase. Ella está muy bien, muy metida en lo que está haciendo, trabajando muy a conciencia".

Denisse Van Lamoen se medirá mañana a las 12.02 hora local (07:02 horas de Chile), con Esebua. Y si gana, enfrentaría a la ganadora del lance entre la coreana Sung Jin Lee, segunda en la fase clasificatoria con excelentes 671 y la representante de Samoa Maureen Tuimalealiifano, quien fue 63 y penúltima en el cuadro clasificatorio con 520 puntos. Si la chilena gana, claramente la rival debería ser la asiática.

En la primera ronda Van Lamoen afrontará a Esebua, con quien deberá medirse en el match flecha a flecha que definirá el paso al cuadro de 32. Un golpe de suerte para la chilena, porque el peso de la estadística la favorece: en el Mundial Van Lamoen la venció por 6-2 (27, 24, 28 y 29 para la chilena; y 26, 28, 25 y 27 para Esebua).

Ambas poseen un nivel similar en la fase de "Doble 70"’; ambas se colocaron hoy entre las 35 mejores; y ambas fueron finalistas en Torino, por lo que se prevé un choque a prueba de nervios en busca del centro amarillo de la diana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?