EMOLTV

Djokovic y Del Potro: Repetir lo de Massú y González en Atenas es muy difícil

El serbio, número dos del mundo, y el argentino nueve del planeta, reconocieron a Emol que los logros de los chilenos están lejos de ser alcanzados en Londres.

30 de Julio de 2012 | 13:27 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Londres, Emol
imagen

Del Potro y Djokovic saben que será difícil repetir esta vez la hazaña chilena en Atenas 2004.

AP

LONDRES.- El sábado recién pasado comenzó a disputarse el tenis olímpico en Wimbledon. Los mejores exponentes del mundo se encuentran en la capital inglesa intentando bajar una medalla para sus países, esas mismas que ya tienen dos chilenos: Nicolás Massú y Fernando González.

Uno de los favoritos para estar en la disputa por las preseas es el actual dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien este lunes cayó en dobles junto a su compatriota Víctor Troicki ante los suecos Johan Brunstrom y Robert Lindstedt en dos sets.

El reciente semifinalista en Wimbledon tiene una medalla de bronce conseguida en Beijing 2008, pero no se conforma con eso y el oro es su deseo en la actual cita planetaria. Por eso sabe y valora el logro conseguido hace ocho años por los nacionales en Atenas.

"Conseguir lo de Massú hoy es muy difícil, pero no imposible tampoco", dijo el serbio a Emol en la zona mixta de Wimbledon, tras caer en el dobles.

Opinión similar es la que tiene el jugador de Tandil, quien agrega que "con el nivel de los jugadores que hay hoy en el circuito es muy difícil hacer lo de Massú y González".

Agrega que "uno intenta hacer siempre lo mejor posible como latinoamericano, pero lo de ellos fue admirable y casi imposible repetirlo hoy".

En cuanto a la posibilidad de estar disputando estos Juegos Olímpicos, Djokovic dijo que era "muy distinto jugar en estas canchas representando a tu país, que cuando juegas el torneo mismo, hay muchos factores que lo hacen distinto".

"Nole" jugará en segunda ronda de singles este martes ante el estadounidense Andy Roddick, en un complicadísimo duelo.

Mientras que Del Potro avanzó a octavos de final de la competencia individual en esta jornada, tras vencer al italiano Andreas Seppi en dos sets y ahora espera por el ganador del choque entre el francés Gilles Simon y el búlgaro Grigor Dimitrov.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?