EMOLTV

Se enfría venta del Málaga y se mantiene incierto el futuro de Pellegrini

El jeque y propietario del club, Abdula Al Thani, exige a los posibles compradores que ofrezcan las máximas garantías económicas.

31 de Julio de 2012 | 07:48 | Emol
imagen

Se mantiene incierto el futuro del técnico del Málaga, Manuel Pellegrini.

EFE

SANTIAGO.- El futuro del Málaga y del técnico chileno Manuel Pellegrini se mantiene absolutamente incierto, debido a que las negociaciones por la venta del club se enfriaron.

Diario Sur de Málaga informa que pese a que el jeque y propietario de la institución, Abdula Al Thani, accedió con algunas dudas a que se negociara la venta a un grupo inversor extranjero, su principal condición siempre se ha centrado en que los compradores ofrezcan las máximas garantías económicas.

Esta exigencia llegó ayer al enfriamiento de la operación después de una maratónica reunión durante toda la tarde de los regentes. Las perspectivas se fueron deteriorando con el paso de las horas. Tras los primeros encuentros quedó abierta la posibilidad de que el acuerdo fuera inminente. Los compradores, incluso, comentaron que el pacto estaba casi cerrado.

Desde el club, mientras tanto, afirmaban que las diferencias existían, aunque fuesen mínimas. El jeque dio su permiso, siempre que se cumplieran las exigencias que garantizaran los pagos y el futuro económico de la entidad.

Pese las mínimas diferencias, el Málaga estaba cada vez menos convencido de que la venta a esta grupo fuese positiva. Incluso, ayer mismo desmintió el grupo Taçi, al que se vinculaba con los compradores, quiera adquirir el club de Martiricos.

Los urgencias del Málaga, de esta forma, no le han llevado a cerrar un acuerdo del que no estaban plenamente convencidos los negociadores. El club busca ahora otras opciones para afrontar los pagos pendientes, a la espera de las decisiones que puedan tomar los propietarios. 

Este martes, supuestamente, la directiva habría llegado a un acuerdo con el plantel para cancelar la primera parte de las deudas pendientes, sin embargo, todo hace indicar que el club no podrá hacer frente a dichos pagos y que volverá a surgir el malestar, con fuerza, en el seno de los jugadores, quienes reclaman por cerca de seis millones de euros.

Con este panorama el futuro del Pellegrini en la banca técnica del club andaluz se mantiene incierto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?