Van Lamoen y su adiós: "No fui capaz nomás, pero no es su fracaso"

La arquera y abanderada nacional reconoció haber sentido nervios en la previa del duelo ante la georgiana Kristine Esebua y además sentirse incómoda con la primera flecha.

31 de Julio de 2012 | 08:33 | Por Manuel Rojas, enviado especial a Londres

''La definición de fracaso que yo tengo no es esto'', recalcó Denisse van Lamoen tras quedar eliminada de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El Mercurio
LONDRES.- Se veía intranquila la arquera y abanderada chilena Denisse van Lamoen después de haber quedado eliminada en su especialidad en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Sobre todo, porque era una de las principales cartas de medalla de la delegación nacional en la cita de la capital inglesa.

Tras caer ante la georgiana Kristine Esebua sostuvo que siempre ha estado preparada para los éxitos y "las derrotas como estas, pero a pesar de esto el sabor no es dulce".

Pese a estas palabras cree que su actuación no da para catalogarla como un fracaso. "La definición de fracaso que yo tengo no es esto. Porque entregué todo, me preparé bien y no tuve una buena jornada. Por ejemplo, en la Copa del Mundo en Turquía sí fue un fracaso porque no estuve a la altura, pero que no me salgan los puntos como hoy sólo dice que no fui capaz no más, pero para mí no fue un fracaso".

Van Lamoen reconoció además haber sentido nervios sobre todo en la previa del duelo y además, recalcó que "sí, hubo presión (de lograr una presea para Chile), no es algo fácil de llevar, es una mochila bastante pesada. Pero igual trabajé bien con mi cuerpo técnico, no hubo nada que me faltara".

Sobre el duelo con la georgiana manifestó que se complicó desde el inicio cuando la primera flecha "no se completó bien y me agarró el viento fuerte. No me había centrado muy bien en la cancha, porque era primera vez que estaba en ella". Agregó que su rival "estuvo en una muy buena jornada".

A pesar de que la incomodó la primera flecha rápido logró sacársela de la cabeza y sólo le volvieron los fantasmas cuando estaba en el último set, cuando se dio cuenta que estaba a un paso de quedar eliminada de los Juegos Olímpicos.

Sobre su futuro, Van Lamoen adelantó que va a aprovechar a descansar y se dedicará a terminar sus estudios de derecho y luego prepararse duro para los Juegos Odesur 2014. En tanto, de los próximos JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 afirmó que los ve muy lejanos. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores