EMOLTV

COI confirma que judoca de Arabia Saudita utilizará una vestimenta especial

Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Sharkani usará un hiyab que se usan en varios deportes para permitir que las mujeres musulmanas compitan sin quebrantar la ley islámica.

31 de Julio de 2012 | 08:51 | DPA
LONDRES.- El COI confirmó este martes que la judoca de Arabia Saudita, Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Sharkani, peleará con un hiyab especial en los Juegos Olímpicos de Londres.

La portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Emmaneulle Moreau, dijo que el Comité Olímpico Saudí y la Federación Internacional de Judo (IJF) han alcanzado un acuerdo para que Sharkani compita con un pañuelo islámico similar al que usó en los Juegos asiáticos.

"Encontramos una solución para dejarle competir. Es un buen acuerdo entre el deporte y cultura", dijo Moreau.

Sharkani se va convertir el viernes en la primera mujer de Arabia Saudita en competir en unos Juegos: se enfrentará a la puertorriqueña Melissa Mojica en la primera ronda de la categoría de más de 78 kilos.

Arabia Saudita, Qatar y Brunei enviaron por primera vez a mujeres a unos Juegos. La otra deportista de este país es la atleta de 800 metros Sarah Attar, que al igual que Sharkani participó en la ceremonia inaugural del viernes con hiyab.

Los hiyabs especiales se usan en varios deportes para permitir que las mujeres musulmanas compitan sin quebrantar la ley islámica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?