EMOLTV

En España aseguran que Málaga pagó todas sus deudas evitando el descenso

El elenco de Manuel Pellegrini corría el riesgo de bajar a Tercera División y no disputar la Champions, pero en las últimas horas habría solventado la situación.

31 de Julio de 2012 | 16:13 | Emol
imagen

Málaga estaría celebrando nuevamente.

EFE
SANTIAGO.- Había tensión en esta jornada en Málaga, ya que el club corría el riesgo de caer a la Tercera División (Segunda B) y también de perder su puesto en la Liga de Campeones si no pagaba las deudas que tenía con los jugadores.

Sin embargo, la historia parece aclararse para el cuadro que dirige Manuel Pellegrini desde octubre de 2010.

Según publicó este martes el diario El Confidencial, el jeque Al-Thani habría resuelto sus problemas económicos con el plantel en las últimas horas, ante la amenaza de los jugadores, quienes a su regreso a España, tras jugar dos amistosos en Venezuela, tenían decidido denunciar al club por esta situación irregular.

De confirmarse esta noticia, se permitirá que el elenco "boquerón" dispute sin mayores problemas la Liga española y el torneo continental, donde jugará la fase previa ante un rival a confirmar en agosto.

El periódico también indica que el Deportivo La Coruña, el otro equipo -que esta temporada volvió a Primera División- logró solventar sus dificultades financieras.

En caso contrario, ambos elencos quedarán a disposición de lo que determine la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), que si aplica el reglamento sacará a la institución "blanquiazul" de la elite del balompié hispano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?