Phelps se convierte en el deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos

El nadador estadounidense obtuvo el oro en los relevos 4x200 libre y sumó así su décima novena presea en una cita olímpica.

LONDRES.- El estadounidense Michael Phelps se convirtió este martes en el deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos al ganar el oro en los relevos 4x200 libre de la natación en Londres y sumar así su décima novena presea.

La gimnasta soviética Larisa Latynina era hasta hoy la dueña del récord, con 18 medallas, marca que Phelps igualó más temprano hoy al conquistar la plata en los 200 mariposa.

Luego llegaría el oro en los relevos, una prueba que Estados Unidos ganó en cuatro de las últimas cinco ediciones de los Juegos.

Phelps suma así 15 oros, dos platas y dos bronces desde que comenzó a coleccionar medallas olímpicas en Atenas 2004.

Latynina ganó nueve oros, cinco platas y cuatro bronces entre los Juegos de Melbourne 1956 y Tokio 1964.

La plata de Phelps hoy fue todo un acontecimiento, porque los 200 mariposa son la especialidad favorita del estadounidense. Pero el sudafricano Chad Le Clos disputó la carrera de su vida para ganarle en la última brazada y superarlo por cinco centésimas.

Eran las 19:55 de Londres cuando Le Clos clavó el reloj en 1:52,96 minutos, mientras que Phelps llegó en 1:53,01. El bronce quedó en manos del japonés Takeshi Matsuda con 1:53,21.

El estadounidense aspiraba a ganar el oro por terceros Juegos consecutivos en los 200 mariposa, pero el fracaso en el intento se sumó al que ya sufrió en los 400 estilos, en los que fue cuarto.

Ningún nadador masculino en la historia olímpica ganó una misma especialidad en tres Juegos consecutivos. Pese al tropiezo y a un amplio bostezo en el podio mientras sonaba el himno sudafricano, Phelps fue generoso con su rival, al que felicitó con repetidas sonrisas en el recorrido en torno a la piscina para ser inmortalizados por los fotógrafos.
DPA
Martes, 31 de Julio de 2012, 16:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion