EMOLTV

Phelps tras su récord de medallas: "No sé si seré capaz de dormir esta noche"

El nadador estadounidense se convirtió en el deportista más ganador de preseas en los Juegos Olímpicos con 19, y aún le quedan tres opciones de seguir sumando.

31 de Julio de 2012 | 18:36 | DPA
imagen
AFP
LONDRES.- El nadador estadounidense Michael Phelps confesó hoy que las emociones que lo sacuden tras convertirse en el deportista olímpico más exitoso de la historia son demasiado fuertes para controlarlas.

"Hay muchas emociones en mi cabeza ahora mismo. Pero estoy pensando en las carreras que tengo aún por nadar. Esta noche intentaré dormir, pero no sé si lo lograré", dijo tras conquistar una plata y un oro en los Juegos de Londres 2012 y sumar 19 preseas olímpicas.

"Siempre digo que todo es posible. Puse mi mente en hacer algo que nadie hiciera antes y ha sido un viaje asombroso", añadió.

"A veces hicimos el trabajo y a veces no, pero logramos completar algo único". "Gracias por permitirme tener este momento", dijo Phelps tras conquistar los relevos 4x200 libre en Londres una hora después de sumar una plata en los 200 mariposa.

Phelps, de 27 años, suma así 15 oros, dos platas y dos bronces desde que comenzó a coleccionar medallas olímpicas en Atenas 2004.

La gimnasta soviética Larisa Latynina ganó 18: nueve oros, cinco platas y cuatro bronces entre los Juegos de Melbourne 1956 y Tokio 1964.

"He sido un ser humano toda mi vida", aseguró Phelps huyendo de la perfección que se le atribuye. Tanto es así, que se tomó con deportividad la derrota en los 200 mariposa, especialidad en la que tenía oros en Atenas 2004 y Pekín 2008.

"No voy a poner excusas. todavía me divierto, estoy contento de estar aquí. Chad (Le Clos) es un muy, muy buen competidor, un chico hambriento. él tocó antes la pared y ya está. Después de eso intenté quitarlo de mi cabeza y concentrarme en el relevo".

Phelps elogió encendidamente al francés Yannick Agnel, dueño de dos oros y una plata en Pekín."He visto muchas grandes carreras a lo largo de mi vida. Vi a Thorpe hace años. Pero la de ayer (200 estilos) fue una de las carreras más duras que haya habido. Wow! estaba contento de no estar en esa carrera. Me habrían destrozado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?