Sampaoli no pudo sumar un nuevo título a las vitrinas de la U.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Con algo de amargura al haber perdido su primera definición por un título se mostró este martes Jorge Sampaoli, entrenador de Universidad de Chile, luego de caer en lanzamientos penales ante el Kashima Antlers, por la Copa Suruga Bank.
Y es que el entrenador de los universitarios se tomó muy en serio el compromiso disputado en el Estadio de Kashima y eso también se lo transmitió al equipo, aunque al final, los penales fueron favorables para el cuadro nipón.
Precisamente, sobre el penal que falló Francisco Castro y que significó la derrota azul, el DT laico señaló que "Nosotros lo designamos. Fue penoso por él pero valoro lo que mostró el equipo en una cancha que es difícil".
"Me molesta que pudimos haber ganado antes de los penales, que son difíciles de analizar. Terminan siendo situaciones que no tienen que ver con el aprtido. Me queda amargura", agregó el entrenador con respecto a la definición.
Sampaoli hizo cuatro cambios durante el partido. Curiosamente, los cuatro (Luciano Civelli, Ezequiel Videla, Enzo Gutiérrez y Sebastián Ubilla) fueron los refuerzos que llegaron la tienda laica este semestre.
¿La evolución del desempeño de los nuevos elementos? "Con el paso del tiempo los recién incorporados rendirán en la U", dijo el adiestrador.