EMOLTV

España, Brasil o Portugal podrían enfrentar a Chile en reinauguración de estadio de Concepción

Así lo confirmó el secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, quien señaló que es bastante factible la posibilidad para el 2013.

01 de Agosto de 2012 | 10:40 | Emol
imagen

La ''Roja'' de Claudio Borghi podría volver a chocar contra España, los actuales campeones de Europa.

ANFP
SANTIAGO.- El presidente Sebastián Piñera fue claro en afirmar que el estadio de Concepción será el más moderno del país, a partir del 2013 cuando se reinaugure el recinto de la avenida Collao.

Por ello, ya se comenzó a trabajar en la opción de traer a la capital de la Región del Bío Bío a la selección de España, Brasil o Portugal para que se mida ante Chile, en duelo amistoso que dará el vamos al nuevo reducto.

Al respecto, el secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, señaló al diario El Sur que "es una muy buen idea. Para nosotros como ANFP sería un orgullo traer a la selección y hay algunos encuentros de esta índole que son bastante interesantes y que estamos trabajando".

El regente fue más allá y adelantó que las posibilidades de contar con una de estas selecciones es bastante factible, debido a los compromisos contraídos con anterioridad entre la federación nacional y sus pares hispanos, brasileños y lusos.

"Tenemos la reciprocidad de Portugal que tiene que venir. hay una alternativa de jugar un ida y vuelta ante Brasil, y también con España", dijo Jaque.

Agregó que "lo más probable que para la inauguración y si se dan los tiempos y fechas podemos hacer un partido bonito para la gente del Bío Bío".   

Jaque también comentó la posibilidad que Concepción sea sede de la próxima Copa América 2015. "Si está con todos los tiempos y el estadio, el cual será el mejor reducto de la Red Chilestadios, obviamente que corre con una ventaja muy grande para postular y cumplir todos los requisitos que se exigen para este caso". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?