EMOLTV

Tras perder la Suruga Bank, la U disputará otras 4 copas este semestre

A los azules les resta disputar el Torneo de Clausura y la Copa Chile a nivel local, además de las Recopa y Copa Sudamericanas.

01 de Agosto de 2012 | 10:22 | Emol
imagen

El capitán azul quiere seguir levantando copas.

Raúl Bravo, El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles Universidad de Chile perdió la definición de la Suruga Bank y con ello la primera de las cinco copas que disputará este semestre. Sin embargo, en las huestes azules no hay tiempo para lamentos y ya se debe dar vuelta la página, porque de aquí a diciembre la U jugará otros cuatro campeonatos.

Hay uno que ya está jugando. En el Torneo de Clausura y a raíz de la copa japonesa, a su regreso de tierras nipones los universitarios tendrán tres duelos menos que el resto de los equipos. Porque además no jugaron la primer afecha tras haber jugado la final del Apertura.

A pesar de eso, y por ahora con dos duelos disputados en cuatro fechas corridas, el cuadro estudiantil va noveno del campeonato, a sólo un punto de Colo Colo, que ha jugado todos ssus duelos. El equipo de Jorge Sampaoli va por otro logro histórico: lograr su primer tetracampeonato y así alcanzar a Colo Colo en ese ítem.

Siempre en el país, los azules jugarán la Copa Chile. El año pasado, el cuadro del león quedó fuera de la fase final por diferencia de goles, ubicándose noveno (clasificaban ocho) y a la postre fue el único campeonato que jugaron en 2011 y que no lograron adjudicarse.

Para la edición 2012, el elenco afincado en la comuna de La Cisterna quedó en el grupo 6 del torneo, junto a Santiago Morning, Santiago Wanderers y Unión La Calera. De ellos, dos avanzarán a los octavos de final.

Por la gloria sudamericana

En el plano internacional, la consecución de la Copa Sudamericana en 2011 permitió a los azules disputar la Recopa Sudamericana ante el Campeón de la Copa Libertadores de ese año. La U enfrentará al Santos de Brasil en duelos de ida y vuelta para coronar al mejor del continente.

El partido de ida se jugará el 22 de agosto en el Estadio Nacional, mientras que la revancha se disputará en el Estadio Urbano Caldeira casi un mes después, el 26 de septiembre.

Finalmente, el equipo dirigido por Sampaoli tendrá el derecho a defender su cetro de monarca sudamericano y comenzará, por derecho de campeón, a jugar la Copa Sudamericana desde los octavos de final.

La escuadra universitaria laica chocará con el ganador del duelo que disputen el vencedor de las llaves entre Danubio de Uruguay y Olimpia de Paraguay, y Emelec de Ecuador ante Universidad San Martín.

Cuatro torneos en que los azules van nuevamente por toda la gloria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?