EMOLTV

Fernando González en JJ.OO.: "Me pongo más nervioso viendo a los chilenos que jugando"

El ex tenista nacional ha estado en la mayoría de las competencias donde hay deportistas criollos en los Juegos Olímpicos. Además, dice sentirse orgulloso por los elogios de Federer y Djokovic a su hazaña con Massú.

01 de Agosto de 2012 | 13:01 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Londres, Emol
imagen

Fernando González junto a los deportistas chilenos en Londres.

El Mercurio

LONDRES.- Paris Inostroza compite ante el suizo Max Heinzer. Sólo poco más de la mitad del estadio tiene público en sus asientos. ¿Chilenos? Sólo dos se ven a lo lejos con buzo de la delegación. Una es la otra esgrimista nacional, Cáterin Bravo y el otro, Fernando González.

La competencia es temprano, a las 09:00 de la mañana de Inglaterra, es la primera del día, pero el medallista en Atenas y Beijing está ahí, siguiendo de cerca el trabajo de Inostroza, que no le va bien y está cerca de despedirse de los Juegos Olímpicos. El ex tenista se ve intranquilo, se mueve, observa y pone las manos en la reja de protección del gimnasio. Se para y aplaude el término del combate. Paris se despide de la cita, pero González igual se para a aplaudirlo.

Es el comienzo de otra de las jornadas en Londres del ex número cinco del mundo en tenis. Ha estado en cada uno de los lugares donde un chileno compite. Se ha levantado temprano y ha asistido a las competencias. "Es que a eso vine, a estar con los chilenos", cuenta a Emol.

"Vine a apoyar, a estar con ellos, para mí esto es todo nuevo, en los deportes que he visto acá, nunca antes había estado y uno se pone la camiseta cuando hay un chileno compitiendo", explicó.

Y se ha encontrado con una nueva faceta, esa de ser hincha. Ahora no es a él al que aplauden, sino que es el de La Reina quien apoya y palmotea. Reconoce que es más difícil ahora estando como espectador.

"Yo no sé mucho de todos estos  deportes y me pongo más nervioso que en una cancha de tenis, porque te compenetras y apoyas más", confiesa.

Dice que uno de los deportes que más le ha llamado la atención es la gimnasia. Le cuesta entender que se jueguen tanto en tan poco tiempo. "En un par de segundos puedes ganar o perder una medalla, es algo parecido sí en casi todos los deportes", sostiene.

Sobre ese tema cuenta que no ha conversado con Tomás González. "No le he hablado nada, lo he visto sí, pero sé que es deporte súper mental, por lo que debe estar tranquilo".

Agrega que "Él por algo ha llegado donde está, no tengo nada que aconsejarle, ha llegado a una final, y siempre que uno logra disfrutar de lo que hace, sale lo mejor de uno, entonces a él sabe mejor que nadie qué hacer".

Otro tema que tocó fue el de los elogios de Roger Federer y Novak Djokovic acerca de su hazaña con Nicolás Massú en Atenas 2004. "Es un orgullo, sobre todo que vengan de gente como ellos que lo han ganado todo, aunque Federer podría hacerlo también este año, porque va bien en singles y dobles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?