EMOLTV

Naval se impone a Concepción y acecha a San Marcos de Arica en la punta

El cuadro chorero se aprovechó de la caída de Ñublense para ubicarse segundo en la tabla del Clausura 2012.

01 de Agosto de 2012 | 22:40 | Emol
SANTIAGO.- Era una fecha clave ya que el puntero San Marcos de Arica estaba libre, por lo que los equipos que lo acechaban tenían la opción de acortarle camino en la tabla del Clausura 2012 de la Primera B.

Y la primera opción la tenía Ñublense, que con 10 puntos se ilusionaba con una victoria sobre Unión Temuco para igualar a los ariqueños. Sin embargo la escuadra de Marcelo Salas fue más contundente y se impuso por un categórico 2-0 (Hernán Peirone 55' y Mariano Berriex en el epílogo).

Pero quien sí aprovechó su oportunidad fue Naval de Talcahuano, que en una nueva edición del clásico de la región del Biobío, derrotó por 2-1 a Deportes Concepción. Con esto, los porteños llegaron a 12 puntos y están a solo 1 del líder.

En contrapartida, y en lo que respecta a la parte baja de la tabla, Lota Schwager es el solitario colista del torneo tras caer por 2-1 ante Curicó Unido. El que logró sumar de a 3 y abandonar el fondo es Barnechea quien viajó hasta la IV Región para imponerse por 2-1 a Coquimbo Unido.

Los otros resultados de la fecha fueron la igualdad en 2 de San Luis con Santiago Morning y el triunfo como visita de Magallanes ante Everton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?