EMOLTV

María Fernanda Valdés supera expectativas y finaliza novena

La pesista chilena, que quería finalizar dentro de las diez mejores de los Juegos Olímpicos, cumplió su objetivo al quedar en el tercer puesto de su serie y a un puesto de recibir el diploma olímpico.

03 de Agosto de 2012 | 12:28 | Emol
imagen

La competencia para María Fernanda Valdés comenzó con el arranque, donde en su primer intento logró levantar 96 kilos. Luego fue por los 100 en dos oportunidades y no pudo.

ADO Chile
SANTIAGO.- Su objetivo era finalizar dentro de las diez mejores en el levantamiento de pesas. Y aunque aún restaban por competir siete deportistas, la chilena María Fernanda Valdés se había asegurado finalizar al menos en el puesto 10 de la especialidad, tras finalizar tercera en su serie. Ya culminado el segundo grupo de competidora, la deportista criolla incluso superó ese apronte y quedó en el noveno puesto.

La competencia para la nacional comenzó con el arranque, donde en su primer intento logró levantar 96 kilos. Luego fue por los 100 en dos oportunidades y no pudo, por lo que se quedó con su marca inicial.

Tras la primera parte de la prueba, Valdés se posicionó en el cuarto lugar, detrás de la camerunés Madias Nzesso (115), la brasileña Jacqueline Ferreira (102) y la coreana Jihye Lim (97).

En el envión, la nacional comenzó levantando 216 kilos. Luego, en su segundo intentó agregó uno más y también lo consiguió, quedándose ahí tras no lograr el levantamiento de 131 kilos.

Con esa marca, la deportista criolla ascendió al tercer lugar de la clasificación en su serie, tras sumar un total de 223 kilos, misma marca que ru rival coreana, aunque Valdés pesa menos, por lo que queda arriba en la tabla.

Horas más tarde fue el turno del segundo grupo y con ello se armó la clasificación. Ahí, la deportista criolla finalizó en el noveno puesto, superando al menos sus expectativas en la previa de la cita de los anillos.

Clasificación final

1.- Svetlana Podobedova (Kazajstán), con 291 kilos
2.- Natalya Zabolotna (Rusia), con 291 kilos
3.- Iryna Kulesha (Bielorrusia), con 269 kilos
4.- Lidia Valentín (España), con 265 kilos
5.- Khalil Abir (Egipto), con 258 kilos
6.- Madias Nzesso (Camerún), con 246 kilos
7.- Ewa Mizdal (Polonia), con 231 kilos
8.- Jacqueline Ferreira (Brasil), con 230 kilos
9.- María Fernanda Valdés (Chile), con 223 kilos
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?