EMOLTV

Este viernes arranca una fecha marcada por duelo entre Colo Colo y su "bestia negra"

Con el partido que jugarán San Felipe y Antofagasta comienza la quinta jornada del Torneo de Clausura, donde los albos visitan a la U. de Concepción.

03 de Agosto de 2012 | 09:37 | Emol
SANTIAGO.- Con el duelo entre San Felipe y Antofagasta, que se juega este viernes a las 20:00 en el Valle del Aconcagua, comienza la quitna fecha del Torneo de Clausura chileno.

La nueva jornada del fútbol tiene el atractivo del choque que protagonizarán la U. de Concepción y Colo Colo en el sur del país. Y es que los albos se medirán ante el equipo que ha sido su "bestia negra" en los últimos tiempos, dado que los tres anteriores enfrentamientos finalizaron con victoria para los del Campanil. Incluso hubo goleadas.

De hecho, la última vez que los albos vencieron al conjunto universitario fue en la segunda rueda del campeonato de 2010, por un vibrante 4-2. De ahí para adelante todo ha sido amarillo.

En el Apertura 2011, la U. de Conce fue hasta el Estadio Monumental para humillar al Cacique por un contundente 5-1. Luego, en el Clausura, la victoria nuevamente fue para el conjunto que hace de local en Collao por un claro 3-0. Y en el Apertura 2012, si bien la diferencia no fue aplastante, el triunfo nuevamente fue para los amarillos, que ganaron por 2-1 en Macul.

Otro de los partidos atractivos es el que disputarán Universidad Católica y Unión Española el domingo en San Carlos de Apoquindo. Últimamente, el duelo entre hispanos y cruzados se ha transformado en uno de los "miniclásicos" del fútbol chileno.

El resto de la fecha se juega así: Palestino-Audax Italiano, cobreloa-Rangers, Santiago Wanderers-La Serena, Huachipato-Iquique y Unión La Calera-Cobresal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?