EMOLTV

JJ.OO.: Veleristas Grez y González tuvieron leve descenso, mientras que del Solar sufrió brusca caída

La dupla del "470" descendió dos puestos para ubicarse en el puesto 23 de la general, mientras que el exponente del láser fue descalificado de una regata y ahora se posiciona 29°.

03 de Agosto de 2012 | 10:45 | Emol
SANTIAGO.- Este viernes fue de mucha acción para la vela chilena en los Juegos Olímpicos de Londres. Y es que tanto el "470" de Benjamín Grez y Diego González, como el láser de Matías del Solar continuaban su participación en la cita de los anillos.

Ambas competencias disputaron dos nuevas regatas de sus carreras y en ellas los nacionales corrieron distinta suerte. Porque mientras la dupla de Grez y González bajó dos puestos (del 21 al 23) en la clasificación general, del Solar sufrió con la descalificación en una de las regatas de hoy y bajó del 17° al 29° puesto.

El "470" tuvo un accionar parejo y en ambas regatas, la 3 y 4, se mantuvo en el 23° lugar, luchando palmo a palmo con las duplas de Finlandia y Canadá por mejores puestos.

Para ellos, la acción continúa mañana en Londres con el desarrollo de las regatas 5 y 6 donde buscarán mejor suerte. Por ahora, la prueba es liderada por Italia, seguidos por Australia y Argentina.

En tanto, del Solar comenzó de mala manera su participación, dado que en la regata 7 fue descalificado por una bandera negra, con lo que cedió muchos lugares en la clasificación general.

Así, tras haber comenzado el día en el lugar 17°, el chileno culminó 29° tras la octava regata. Mañana finaliza la participación del velerista criollo con las regatas 9 y 10.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?