EMOLTV

Karen Gallardo se fue feliz de los Juegos Olímpicos con su segunda mejor marca histórica

La lanzadora del disco quedó conforme con su rendimiento en Londres. "Por segunda vez en la vida hice 60 y fue en un campeonato como éste", dijo.

03 de Agosto de 2012 | 17:31 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Londres.
imagen

Karen siente que cumplió en Londres.

Archivo El Mercurio

LONDRES.- Lo primero que hizo Karen Gallardo después de terminar su serie en el lanzamiento del disco en Londres fue correr hacia un sector del Estadio Olímpico donde estaba su familia. Los abrazó efusivamente y luego volvió donde estaba el resto de las competidoras.

La deportista nacional había hecho la segunda mejor marca histórica (60.09) y estaba feliz por eso, sobre todo porque lo logró en unos Juegos Olímpicos.


"Estoy contenta. Hice los segundos 60 de mi vida y fue en un campeonato grande como éste", dijo después de su actuación.


Y no fue poco lo alcanzado por Gallardo, ya que estuvo cerca de su récord personal (60.48), que justamente es el récord de Chile.


"Quedé 21 en la clasificación, venía 36, así es que es un gran avance. El próximo quiero pasar a las semifinales", lanzó, con miras a Río 2016, donde espera estar cerca de los 63 y medio.


Respecto a sus primeros Juegos y la posibilidad de estar al lado de las más grandes del mundo en su especialidad, recogió que "se nota mucho la diferencia. Éste es un mega evento, pero como competencia es igual que otra y uno debe entregar todo".


Por último dijo que ahora quiere darse unos días de vacaciones y apoyar desde las galerías a sus compañeros chilenos del atletismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?