EMOLTV

Bárbara Riveros finaliza en un decepcionante 16° puesto en el triatlón olímpico

La chilena prácticamente selló su suerte cuando salió del agua y no pudo enganchar con sus rivales que lideraron la prueba de principio a fin.

04 de Agosto de 2012 | 06:03 | Emol
imagen

Riveros mejoró con respecto a Beijing.

La Segunda

LONDRES.- Era una de las cartas de medalla para Chile. Sin embargo, el país sumó otra decepción en los Juegos Olímpicos de Londres luego de que Bárbara Riveros finalizara en el puesto 16 del triatlón.

La carrera comenzó mal para la criolla. Porque apenas salió del agua prácticamente selló su suerte, dado que no pudo enganchar con las líderes de la carrera, que estuvieron al frente de principio a fin. A pesar de que salió sólo 18 segundos atrás de a la postre ganadora de la carrera, la suiza Spirig.

De hecho, la deportista formada en Universidad Católica quedó en el segundo grupo, donde ninguna parecía hacer muchos intentos por alcanzar al lote de avanzada. Un minuto y medio las separaba de las líderes.

Tras la bicicleta la distancia comenzó a extenderse y luego de los más de cuarenta kilómetros de pedaleo, la chilena estaba cerca de dos minutos más atrás que las punteras.

En el trote, la mejor especialidad de la chilena, no pudo hacer mucho, dado que ya estaba demasiado atrás de las líderes y al final, por como se dio la carrera, Riveros comenzó a intentar subir escalones en la clasificación general para mejorar su puesto 25 de los anteriores Juegos Olímpicos.

Algo que finalmente ocurrió, dado que la triatleta criolla culminó en el lugar 16 de la cita londinense a 2 minutos y 27 segundos de la vencedora, aunque lógicamente ella y el resto del país esparaba algo más. Incluso su propio cuerpo técnico había dicho en la previa que la deportista aspiraba a finalizar dentro del podio o las 8 mejores . Habrá que esperar hasta los juegos de Río de Janeiro.

Las mejores del triatlón

1.- Nicola Spirig (Suiza) 1h 59:48
2.- Lisa Norden (Suecia) 1h 59:48
3.- Erin Densham (Australia) 1h 59:50
4.- Sarah Groff (EE.UU.) 2h 00:00
5.- Helen Jenkins (Gran Bretaña) 2h 00:19

16. Bárbara Riveros (Chile) 2h 02:15
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?