EMOLTV

Loeb gana su tercer Rally de Finlandia y se afianza en el liderato del Mundial

El piloto francés obtuvo su éxito número 73 de su carrera. En segundo lugar llegó su compañero de equipo, el local Mikko Hirvonen.

04 de Agosto de 2012 | 12:56 | AFP
imagen
EFE
JYVASKYLA.- El francés Sébastien Loeb (Citroën) ganó su tercer Rally de Finlandia, 8ª prueba del Mundial (WRC) este sábado en Jyvaskyla, superando a su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, con lo que ambos firmaron un quinto doblete esta temporada para  Citröen.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) terminó en la tercera plaza de un rally que permitió a Loeb obtener su 73º éxito de su carrera, el tercero en  Finlandia (2008, 2011 y 2012), y confirmar su liderato en la clasificación  general provisional del Mundial, por delante de Hirvonen.

Hirvonen, que acabó a seis segundos de Loeb, se llevó los tres puntos  reservados al vencedor de la Power Stage (ES18) y queda a 43 puntos del  multicampeón francés, siendo el único piloto que plantó cara al multicampeón  francés, que volvió a demostrar su superioridad respecto al resto de pilotos.

Por su parte, ni Latvala ni el noruego Peter Solberg (Ford) pudieron poner  en aprietos a Hirvonen, mientras que el noruego Mads Ostberg (Ford) llegó a  perder la quinta posición a favor del estonio Ott Tanak (Ford) al sufrir un  problema con una transmisión, pero luego la recuperó en el sprint final.

En los entrenamientos de calificación del miércoles, Loeb, ocho veces  campeón del Mundial de Rallies y vigente campeón de la prueba finlandesa, fue  el más rápido y desde la primera prueba especial, el galo siempre estuvo en  cabeza del Rally de Finlandia.

Al final de la primera jornada, el jueves por la noche, después de la  disputa de las tres sesiones especiales, Loeb poseía 7 segundos y 3 décimas de  ventaja sobre Hirvonen y Latvala en ese orden.

Algunas dudas y errores de Latvala hicieron pensar que la batalla en el  circuito de Jyvaskyla se resumiría a un duelo entre los dos compañeros de  equipo de Citröen. El viernes (ES4-ES12), durante el transcurso de la sesión larga, Loeb e  Hirvonen se llevaron cada uno cuatro especiales y alejaron de la victoria en la  ES11 a Solberg por una décima de segundo.

Ese mismo día por la noche Loeb solo sacaba 5 segundos a Hirvonen y 15 a  Latvala, mientras que Solberg parecía renunciar en la pelea por el podio con su  compañero de equipo.Este sábado, después de las cuatro especiales de las seis sesiones de la  jornada, Hirvonen perdió tiempo y quedó a 9 segundos de Loeb y todo debía  decidirse en la famosa "Ouninpohja" (ES17/ES18), que recuperó su antigua  distancia de 33 kilómetros por primera vez desde el año 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?