EMOLTV

JJ.OO. al día (domingo 5): Usain Bolt se queda con el oro en los 100 metros

Revise todo lo que ocurre durante la jornada en la máxima cita del deporte mundial que se realiza en Londres.

05 de Agosto de 2012 | 17:01 | Emol
imagen

Murray tocó la gloria en sus tierras.

Reuters



El ya legendario velocista jamaicano Usain Bolt  revalidó su título olímpico de los 100 metros, este domingo en los Juegos de  Londres-2012, con un crono de 9.63, mientras que su compatriota Yohan Blake  (9.75) se llevó la plata y el estadounidense Justin Gatlin el bronce (9.79).

La estadounidense Sanya Richards-Ross se  proclamó campeona olímpica de 400 metros planos en un tiempo de 49 segundos y  55 centésimas, este domingo en el Estadio Olímpico de Londres.

El sudafricano Oscar Pistorius, primer atleta doble amputado que compite en unos Juegos Olímpicos, se quedó fuera de la final de los 400 metros planos.

El keniata Ezekiel Kemboi se proclamó campeón de los 3.000 m obstáculos en los Juegos Olímpicos con un tiempo de 8 minutos 18 segundos y 56 centésimas.




El ciclista danés Lasse Hansen ganó la medalla de oro en el Omnium, una prueba del ciclismo en pista. Hansen, de 20 años, superó al francés Bryan Coquard, que se quedó con la  plata, y al británico Ed Clancy, medalla de bronce en el Velódromo.



El británico Andy Murray sorpendió a Roger Federer y se quedó con el oro en la final del tenis masculino.

El argentino Juan Martín del Potro derrotó en la definición por el bronce al serbio Novak Djokovic y le entregó la primera medalla a su país en estos Juegos.

Venus y Serena Williams
, las hermanas estadounidenses, ganaron el oro en la final del dobles femenino tras superar a la dupla checa de Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka.

Las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova, terceras favoritas, lograron la medalla de bronce en dobles femenino de Londres 2012 tras imponerse a las estadounidenses Liezel Huber y Lisa Raymond, primeras, por 4-6, 6-4 y 6-1.

Los bielorrusos Victoria Azarenka y Max Mirnyi lograron la medalla de oro de dobles mixtos, tras imponerse en la final a los británicos Andy Murray y Laura Robson por 2-6, 6-3 y 10-8.


Italia se proclamó campeona  olímpica de esgrima en la modalidad de florete por equipos masculinos al vencer a Japón en la final.Giorgio Avola, Andrea Cassara y Andrea Baldini se impusieron en la final 45  a 39, mientras que Alemania se colgó el bronce al ganar al joven equipo de  Estados Unidos 45 a 27.




El iraní Hamid Soryan Reihanpour se adjudicó el oro de la lucha grecorromana en la  categoría de 55 kg al derrotar en la final al azerbaiyano Rovshan Bayramov.El ruso Mingiyan Semenov y el húngaro Peter Modos se llevaron las medallas  de bronce.

El ruso Roman Vlasov se proclamó campeón olímpico de lucha grecorromana en la categoría de 74 kg al vencer en la  final al armenio Arsen Julfalakyan.


La china Zhou Lulu se proclamó campeona  olímpica de halterofilia en 75 kilogramos, levantando un total de 333 kg, estableciendo además un nuevo récord del mundo.



Estados Unidos propinó a China (114-66) la  mayor paliza en lo que se lleva del torneo de básquet femenino de los Juegos  Olímpicos y jugará con Canadá los cuartos de final el próximo martes.



El actual monarca olímpico del ejercicio y vicecampeón mundial, el chino Zou Kai, se impuso en la final de salto masculina con un puntaje de 15.993.El nacional Tomás González terminó en un histórico cuarto lugar.




Los chinos Cai Yun y Fu Haifeng se quedaron con el oro olímpico en dobles de bádminton tras derrotar a la pareja de Dinamarca compuesta por Mathias Boe y Carsten Mogensen.

El chino Lin Dan, como ya hizo en Pekín 2008, se colgó la medalla de oro en el torneo de badminton individual masculino de los Juegos Olímpicos.



La selección femenina de voleibol de China derrotó este domingo en cinco sets a Corea del Sur y ambas están en cuartos de final del torneo olímpico femenino.



La selección femenina de Brail derrotó a Angola y logró cuatro victorias, sobre cinco duelos en el grupo A. Las sudamericanas ya estaban clasificadas a cuartos de final de aquella especialidad y ahora sólo les resta esperar el lugar en que entrarán a la ronda de coho mejores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?