Rivarola no lamenta el retiro.
La SegundaSANTIAGO.- Más de 300 partidos defendiendo la camiseta de Universidad de Chile. 101 goles con la U en el pecho y siete de ellos al archirrival. Son los números de Diego Gabriel Rivarola Popón, uno de los últimos ídolos del club que en diciembre de 2011 re retiró del fútbol precisamente vistiendo los colores azules.
Hoy, casi ocho meses después, "Gokú" ya no juega fútbol, no es parte de las concentraciones ni viaja por Chile y Sudamérica junto al equipo. El ex "7" hoy mira todo a la distancia, aunque le cuesta. Porque incluso habla de los triunfos del elenco de Jorge Sampaoli sintiéndolos propios, hablando como que aún fuera parte del plantel.
"Habían momentos en que por ahí me hubiera gustado estar", relata a Emol el ídolo universitario, aunque de inmediato se sincera y dice que "creí que iba a ser peor, fue mucho mejor de lo que pensé".
Rivarola no se queda ahí y se extiende sobre ese tema: "La verdad es que no lo extrañé tanto. Lo disfruté como nunca lo había disfrutado porque cuando no estuve en la U estuve fuera del país, o jugando en Santiago Morning, entonces fue el primer campeonato que pude disfrutar como una especia de hincha. Fue distinto, desde dentro del club, de otra forma que no fue jugando pero que también fue agradable", asegura el ex atacante.
El exitoso presente azul
Desde un tiempo hasta esta parte, específicamente desde la llegada de Jorge Sampaoli a la banca del club, la U se acostumbró a ganar todo. Porque de los seis campeonatos que han disputado con el argentino a la cabeza, el cuadro laico ha ganado cuatro de ellos (Apertura 2011 y 2012, Clausura 2011 y Sudamericana 2011). Sólo la Copa Chile 2011 y la pasada Copa Libertadores de le escapó al conjunto del león.
Rivarola fue parte de tres de esos éxitos, por lo que es voz más que autorizada para hoy, desde afuera, hablar del éxito que sigue exhibiendo la institución. "Estoy contento porque uno más allá de ser jugador o no, los sentimientos siguen y yo sigo ligado al club. Siempre lo he dicho, yo soy un hincha más así que por supuesto contento por los triunfos",
cuenta Rivarola.
De hecho, el ex delantero explica que está "contento también por mis compañeros, porque la mayoría son amigos míos, los conozco muy bien, se lo mucho que entregan y se sacrifican para seguir logrando títulos. La verdad es que estoy muy contento por el momento actual de la U".
La final del Apertura 2012 desde la tribuna
Minuto 92 de la revancha entre la U y O’Higgins por la final del Apertura. Guillermo Marino pone el agónico 2-1 para los azules que obliga a definir todo mediante los lanzamientos penales. Los hinchas universitarios festejan el gol a más no poder. Rivarola también lo hace, sentado en las galerías del Estadio Nacional.
El año anterior vivió la misma escena de una definición en tres oportunidades. Esta es la primera como ex jugador de fútbol, como ex referente del Chuncho. Por eso la vivió a mil y distinto a todo el resto de las casi 45.000 que llegaron hasta el principal recinto deportivo del país.
"Fue increíble, sufriendo, pero las definiciones de la U siempre son así, hasta el último momento", cuenta acerca de sus sentimientos durante el desarrollo de ese encuentro, que a la larga dio por vencedor al cuadro estudiantil.
Y agrega: "Por suerte al final la ganamos y ese es el sabor especial que queda con ese título en particular".
Ángelo Henríquez, el heredero de la "7" de "Gokú"
Rivarola siempre ocupó la camiseta "7" en la U y tras su retiro fue Ángelo Henríquez quien se calzó ese número en la espalda. De a poco, a punta de goles, el novel atacante ha demostrado que el "histórico número" no le queda grande.
"Yo creo que Ángelo ya la está ocupando de buena forma, la verdad que a mí me tiene muy contento", comenta de entrada Rivarola respecto al joven ariete, otrora promesa azul y que hoy tiene un presente goleador.
De la misma forma, "Gokú" sigue llenando de elogios a su "heredero" y asegura que "Ángelo es un chico muy joven que aún tiene mucho que aprender pero es muy centrado. Tiene muy clara la película, sabe bien cómo se tiene que manejar en esto y la verdad que lo está haciendo muy bien. A mí me tiene muy contento porque sé que dejé mi número en un gran jugador".
Y así, a la espera de que un nuevo ídolo ocupe su lugar, el ex delantero finaliza el diálogo con Emol y cierra el análisis de sus primeros meses como ex jugador. Gigante y encarador, es la vida del nuevo Diego Rivarola.