EMOLTV

Equitación chilena no pudo en el segundo día de clasificaciones y se despide de Londres

Los cuatro binomios criollos quedaron fuera de la competencia individual y también fueron eliminados de las medallas por equipos.

05 de Agosto de 2012 | 11:48 | Emol

LONDRES.- Ayer había quedado la satisfacción de que los cuatro chilenos que participaban en las individuales del salto ecuestre olímpico lograron pasar el primer corte y disputarían hoy la segunda ronda clasificatoria.

Sin embargo, este domingo fue nefasto para los binomios criollos, dado que los cuatro quedaron fuera de las medallas individuales, además de ser eliminados de la competencia por equipos.

En individuales, el corte de hoy para la tercera fase se producía en los 45 competidores, a menos que en ese puesto hubiesen deportistas igualados, lo que hacía avanzar a todos ellos. Por eso era importante mantenerse cerca de los ocho o nueve puntos de penalización en total, sumando lo hecho ayer.

Pero nada de eso ocurrio y tanto Rodrigo Carrasco (22 puntos de penalización), Samuel Parot (17), Carlos Milthaler (12), como Tomás Couve (11), se quedaron fuera de la siguiente fase.

Asimismo y dado que esas presentaciones sumaban para la Copa de Naciones, Chile se quedó en el último puesto de esa competencia y lógicamente no pasó el corte, que estaba dispuesto para los ocho mejores países.

Así se acabó la participación del equipo chileno ecuestre en Londres, que de un día para otro vio desplomarse cualquier ilusión de sorprender.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?