EMOLTV

Tras recibir trasplante de hígado, Abidal espera volver a las canchas en diciembre

El compañero de Alexis Sánchez en el Barcelona fue intervenido en abril y está confiando en que su recuperación será éxitosa.

05 de Agosto de 2012 | 14:14 | AP
imagen
AFP
PARÍS.- El zaguero Eric Abidal dijo que su recuperación de un trasplante de hígado marcha bien y espera regresar a las canchas con el Barcelona este año.

El jugador francés de 32 años expresó este sábado que ha "empezado a trabajar en el gimnasio y me siento bien. Estoy progresando y espero jugar antes de diciembre".

Abidal hizo sus declaraciones después de un amistoso entre el Barsa y el París-Saint Germain en la capital de Francia que el club catalán ganó en penales luego que el marcador terminó empatado 2-2.

Al futbolista le hicieron el trasplante en abril después de que le retiraron un tumor del hígado en marzo de 2011.

"Estoy mejor que hace tres meses. Me he apegado al programa que los médicos me han dado y la verdad es que me siento bien. Puedo viajar, disfrutar el fútbol, el equipo y el ambiente", agregó.

El Barcelona ya cuenta de nuevo con el defensa Carles Puyol, que regresó luego de someterse a una cirugía de rodilla en mayo. El club catalán no ha hecho ninguna contratación llamativa en el verano, pero podría apoyarse en el regreso de Abidal para recuperar el título este año, que ahora ostenta el Real Madrid.

Tito Vilanova, el nuevo entrenador del equipo, dijo que el francés es muy importante para el Barsa y señaló que todo el club está contento de ver cómo se recupera. El jugador llegó al Barcelona desde el Lyon en 2007 y ayudó a los culés a ganar dos títulos de la Liga de Campeones y tres coronas de la liga española.

El próximo partido del Barcelona será un amistoso el miércoles contra el Manchester United. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?