Las tensas horas de Tomás González antes de la final de suelo

Dice que durmió poco y conversó demasiado con su kinesióloga. El sábado temprano recibió la visita de su madre, quien dijo lo fue a saludar por el día del niño.

LONDRES.- Antes de comenzar su rutina en el suelo, Tomás González hizo una especie de ritual este domingo en la final de la especialidad. Palmoteó con los brazos caídos por delante de su cuerpo, como queriendo botar nervios.

Y es que la tensión previa a su participación en la ronda de los ocho mejores de su deporte fue su compañera en las últimas horas, sobre todo porque fue mucho el tiempo que pasó entre la ronda de clasificación y la serie que daba las medallas.

"Es una semana, es mucho, entonces hay demasiado tiempo para pensar cosas", reconoce su entrenador Yoel Gutiérrez.

Lo más complicado para el deportista fue la noche previa donde admite se despertó varias veces pensando en su actuación de este domingo en el North Greenwich Arena de Londres.


En la mañana se levantó muy temprano, desayunó y estuvo todo el rato acompañado por su kinesióloga, Daniela Fingerhuth, que es con quien más ha hablado durante su estadía en Londres.


Almorzó temprano también, a las 11:00 de la mañana, porque como la competencia era a las 14:00 horas de Inglaterra, preparó todo con anticipación.


El día previo a la competición recibió sólo el cariño de su madre, quien lo visitó "para saludarlo por el día del niño, él es todavía mi niño", dijo la mamá del gimnasta, Marcela Sepúlveda, quien a la vez que agrega que "a pesar de estar acá (Londres) no hemos querido hacer nada distinto, para no sacarlo de su concentración habitual, por eso no he estado con él".


El propio deportista admitió que fue tediosa la semana de espera. "Hubo tensión esta semana, además de ansiedad, porque es mucho el lapso de tiempo entre la clasificación y la final, es muy larga la espera", dijo el deportista, quien dedicó estos días a trabajar fuerte su segundo salto, el más débil en su primera presentación de esta especialidad.


Como la final de salto es este lunes, el mejor gimnasta de la historia de Chile no tendrá mucho tiempo entre una prueba y otra, lo que a estas alturas para él y su cuerpo técnico, es lo más óptimo. "Sólo después de eso botaremos toda la tensión acumulada", cierran.

Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Londres
Domingo, 5 de Agosto de 2012, 16:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion