EMOLTV

JJ.OO. al día (lunes 6): Rusa Yuliya Zaripova logró el oro de los 3.000 metros obstáculos

Revise todo lo que ocurre durante la jornada en la máxima cita del deporte mundial que se realiza en Londres.

06 de Agosto de 2012 | 16:52 | Emol
imagen

Australia sorprendió a Rusia en el básquetbol.

AFP



La rusa Yuliya Zaripova
resistió el empuje de las fondistas africanas y se proclamó campeona olímpica de 3.000 metros obstáculos con 9:06.72, liderando la carrera con autoridad, por delante de la tunecina Habiba Ghribi (9:08.37) y la etíope Sofia Assefa (3ª en 9:09.84).



El cubano Yasnier Toledo aseguró la medalla de bronce y el pase a las semifinales de la división de los 60 kilos del torneo de boxeo olímpico de Londres



El ruso Alan Khugaev se adjudicó la medalla de  oro olímpica de lucha grecorromana en la categoría de 84 kilogramos al derrotar  al egipcio Karan Mohamed Gaber Ebrahim este lunes en Londres.El polaco Damian Janikowski y el kazajo Danyal Gajiyev se quedaron con las  medallas de bronce.



El campeón mundial Japón se aseguró la primera medalla de su historia en fútbol femenino al clasificarse para la final en Londres 2012, este lunes en Wembley, tras derrotar por 2-1 a Francia en la primera semifinal. Las japonesas, que habían tumbado a Brasil (2-0) camino a semifinales, se impusieron con tantos de Yuki Ogimi (32), tras un grave error de la portera francesa, y Mizuho Sakaguchi (49), con un cabezazo desde el corazón del área,  mientras que para las galas descontó Eugenie Le Sommer (76).



El británico Jason Kenny conquistó el título más prestigioso del ciclismo en pista, al derrotar en la final de la  prueba de velocidad al francés Gregory Baugé en el velódromo de Londres.



El judoca estadounidense Nicholas Delpopolo se convirtió en el primer deportista de los Juegos Olímpicos de Londres en dar positivo por doping en competición, anunció este lunes el COI. Tras su participación en la prueba masculina de judo de 73 kilos el 30 de julio, Delpopolo, de 23 años, suministró una muestra de orina que dio positivo por consumo de marihuana.



El croata Giovanni Cernogoraz, de 29 años, se adjudicó este lunes la medalla de oro en la prueba masculina de tiro trap de los Juegos Olímpicos de Londres.



El brasileño Arthur Nabarrete Zanetti se adjudicó el lunes el oro en la final de anillas del torneo de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, superando al actual campeón del mundo, el chino Chen Yibing, y al italiano Matteo Morandi, plata y bronce respectivamente.



La regatista china Xu Lijia se  proclamó este lunes campeona olímpica en la clase Laser Radial de vela, por  delante de la holandesa Marit Bouwmeester, que fue plata, y la belga Evi Van  Acker, que se colgó el bronce.



Lituania sufrió pero acabó imponiéndose a Túnez por 76-63 y se aseguró su plaza a cuartos de final, en los que se medirá a Rusia. El máximo anotador del encuentro fue el tunecino Amine Rzig, con 17 puntos, seguido de Salah Mejri, con 16 (y 12 rebotes). En el lado lituano, el veterano  base Sarunas Jasikevicius y Darius Songaila anotaron 13 puntos.

Rusia cayó sorpresivamente ante Australia por 82-80 en el básquetbol masculino y terminó con marca de 4-1 en la fase clasificatoria. Un triple de Patty Mills le dio la victoria a los océanicos.



El argentino Germán Lauro quedó eliminado en la serie de calificación del lanzamiento de disco al quedar en 18° posición entre 20 participantes de su grupo, con un registro de 57,54 metros. Lauro, que fue sexto y diploma olímpico en la bala en estos Juegos, tuvo un primer lanzamiento nulo, para después realizar 55,23 y 57,24 en los siguientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?