EMOLTV

Andrés Ayub tras caer en Londres: "Con mi preparación no se pueden hacer milagros"

El luchador chileno ya piensa en el futuro y se pone como grandes objetivos los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 y los Olímpicos en Río de Janeiro.

06 de Agosto de 2012 | 09:27 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Londres, Emol
imagen

Tras Londres, Ayub proyecta en el futuro de su carrera.

El Mercurio

LONDRES.- No pudo hacer nada Andrés Ayub en su primer combate en la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El chileno cayó ante el georgiano Guram Pherselidze por 2-0 este lunes.

El nacional lamentó, en conversación con Emol, su pobre preparación para este evento, lo que le impidió hacer un mejor cometido, pese a que tuvo enfrente a uno de los mejores exponentes de la categoría de 120 kilos como su primer oponente.

"Tuvimos poca preparación para los Juegos. Así no se pueden hacer milagros", sentenció Ayub.

El chileno se comparó con los atletas venezolanos, quienes tuvieron un exhaustivo apronte de cara a la cita de los cinco anillos. "Por ejemplo, los venezolanos se prepararon tres meses para esto. A nosotros nos dieron un mes de entrenamiento y una competencia", lamentó.

Agregó que "es mucha la ventaja que damos a los oponentes en Chile. En mi caso, estoy solo, porque no tengo rivales en mi peso y tengo con suerte un mes para entrenar en el extranjero".

Por todas estas dificultades, Ayub se mostró orgulloso de su clasificación a los Juegos y se plantea sus próximos objetivos en esta competencia.

"Para mí esto es un gran orgullo porque estuve cuatro años retirado. Salí campeón sudamericano y conseguí el oro panamericano", sostuvo.

Además, señala que "con esto les dejo abierta la puerta a los demás, para q vean que se puede venir perfectamente a sacar medalla".

Concluyó diciendo que "ahora mis objetivos son los Juegos Suramericanos y clasificar a Río 2016".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?