EMOLTV

Johnny Herrera y el Clausura: "Estando a buen nivel deberíamos ser campeones"

El arquero de Universidad de Chile señaló que para ellos es una "exigencia" el tetracampeonato y que no se conforman con los títulos que han conquistado en el último año y medio.

06 de Agosto de 2012 | 14:03 | Emol

SANTIAGO.- Es uno de los referentes del plantel y el que siempre sale a ponerle el pecho a las balas. Johnny Herrera, arquero de Universidad de Chile, habló este lunes en el inicio de una semana que verá a los azules volver a jugar en el plano local, luego de dos semanas sin hacerlo.

Para el elenco universitario fue una para positiva, porque la gira por Asia "sirvió para que los compañeros nuevos, más allá del resultado, conocieran al grupo y lo unidos que estamos para conseguir cosas importantes".

Alejados del Torneo de Clausura, la U por ahora poco ha dicho en el plano local. Con la llegada de sus refuerzos, que han jugado apenas dos o tres partidos, poco se ha podido analizar del cuadro laico.

Sin embargo, el arquero la tiene clara y dice que "tenemos el mejor plantel de Chile por lejos. Creo que se mantuvo la base y ahora se armó para ello".

"No podemos buscar excusas o ser conformistas por lo que hemos hecho y si bien somos los defensores, en las condiciones que estamos tenemos que ir a pelear todo, lo tomo como una exigencia, porque como lo he dicho hace rato, ya le tomamos la mano al campeonato, dependemos de nosotros, estando a buen nivel deberíamos ser campeones, somos la U y tenemos que acostumbrarnos a pelear título", se extendió el meta.

Pero, ¿alguien podrá pelearles la corona? "No he visto mucho fútbol, ayer me tocó ver el partido de la Unión y creo que le dieron un baile a la UC. Por lo que vi este fin de semana, la pelea la van a dar O’Higgins, Unión, Colo Colo se tiene que armar, la UC está empezando".

Sobre el nivel de los refuerzos, Herrera señaló que son "una apuesta importante, la institución quiere el tetra, ganar de nuevo la Sudamericana e ir por la próxima Libertadores. Sabemos que el esfuerzo de la dirigencia se hizo para apuntar a todo, si lo hicimos antes, con equipo que por nombres por ahí era más débil, ahora con más experiencia pienso que estamos preparados para pelearle y ganarle a cualquiera y con las pilas de que este semestre podemos ganar todo".

Finalmente, el "25" azul no se quedó al margen de la actuación del gimnasta chileno Tomás González en los Juegos Olímpicos y sobre sus dos cuartos lugares dijo estar "orgulloso de que él haya defendido como lo hizo a nuestro país, ayer me sentí orgulloso al verlo, las felicitaciones a la distancia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?