EMOLTV

Alexis Sánchez y Barcelona viajan a Suecia para amistoso con el Manchester United

El equipo de Tito Vilanova tendrá como grandes novedades el regreso de David Villa y el debut de Jordi Alba.

07 de Agosto de 2012 | 06:38 | Emol / EFE
imagen

Sánchez y Barcelona tendrán un duro amistoso ante el United.

Reuters
BARCELONA.- El FC Barcelona del chileno Alexis Sánchez viajará este miércoles a Goteborg, Suecia donde iniciará una minigira de cuatro días que acabará el sábado 11 en Bucarest.

Esta incluye un amistoso ante el Manchester United de Inglaterra, el test más importante de la pretemporada para el elenco donde actúa el delantero nacional.

En esta travesia, Tito Vilanova convocó 24 jugadores, siendo la gran sorpresa el regreso del delantero David Villa, además de los defensas Jordi Alba y Andreu Fontás.

Villa, de baja desde diciembre pasado por una rotura de tibia, ya hace unos días que tiene el alta médica, pero no aún la deportiva. Sin embargo, Vilanova lo incluyó en la lista, ya que además de los amistosos contra el United y el Dinamo de Bucarest, la plantilla azulgrana tiene programados un par de entrenamientos más durante la gira.

Jordi Alba, a quien el club había dado cinco días de descanso tras su participación en los Juegos Olímpicos, se integrará antes del viaje a la disciplina azulgrana, mientras que Fontás recibirá el alta médica tras casi siete meses apartado de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla.

La otra novedad de la expedición es la del defensa Adriano Correia, ausente en el amistoso de París ante el PSG por un esguince de tobillo del que ya está totalmente recuperado.

En cambio, el centrocampista Jonathan dos Santos se queda en Barcelona a causa de un sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha que le ha obligado a ejercitarse al margen en los últimos entrenamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?