Tomás González seguirá con Yoel Gutiérrez como entrenador por lo menos hasta los Odesur en Chile

La idea de ambos es continuar trabajando juntos hasta los Juegos Olímpicos Río 2016, pero tienen una conversación pendiente en la que deberán trazar los objetivos.

07 de Agosto de 2012 | 09:01 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Londres

Tomás González y su DT Yoel Gutiérrez ya hablaron de que por los menos el trabajo debe continuar igual hasta los Odesur 2014.

EFE

LONDRES.- El cubano Yoel Gutiérrez ha sido uno de los pilares fundamentales en el ascenso de la carrera de Tomás González. Junto a él el chileno ha obtenido sus mejores resultados en la gimnasia.

Pero tras la final del salto en los Juegos Olímpicos Londres 2012 se terminó un ciclo y hoy ambos deben evaluar qué pasará con sus respectivos futuros. La primera señal es que seguirán trabajando juntos, pero tienen una conversación pendiente para trazar sus objetivos.

Por el momento ambos saben que uno y el otro tienen la intención de continuar con su relación laboral y deportiva. Pero también tienen claro que eso dependerá de qué quiere cada uno para los próximos desafíos, aunque ya hablaron de que por los menos el trabajo debe continuar igual hasta los Odesur 2014.

Si todo va bien y las expectativas siguen siendo las mismas, ese primer acuerdo debería extenderse por lo menos hasta los Olímpicos de Río 2016.

"Debemos sentarnos y conversar hacia donde quiere ir el barco, qué ruta, porque ya son más años. Tenemos que ver todas las tácticas y estrategias de cara a Rio 2016", cuenta el cubano.

"Nos enfocamos en períodos bianuales y planificamos. Ahora sólo hemos conversado hasta el Sudamericano 2014, no hemos hablado ni de Panamericanos 2015, ni Juegos Olímpicos 2016. Debemos sentarnos, conversar y ver ambas partes, dejando que prime el buen sentido común y la lógica", agrega Yoel.

El entrenador está contento en Chile, ha recibido ofertas para irse al extranjero, pero no las ha aceptado, a pesar de que son económicamente tentadoras.

Y hay dos cosas fundamentales por las que quiere continuar junto a Tomás: Formar un equipo, que no sólo sea González quien compita por Chile y además cree que el gimnasta nacional tiene mucho por dar aún, trazándose como objetivo principal la medalla olímpica en Río.

Por el lado de Tomás el deseo de continuar con Gutiérrez pasa por el lado de la confianza y todo lo que ha logrado a su lado. 

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores