EMOLTV

Van de Wyngard defiende a Bárbara Riveros: "En Chile han sido muy injustos con ella"

El triatleta criticó la forma en que se ha tratado la actuación de la deportista nacional en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Sobre su presentación de este martes dijo que "nunca había competido con tanta gente, se me ponían los pelos de punta".

07 de Agosto de 2012 | 10:29 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Londres
imagen

Felipe van de Wyngard terminó 50° este martes en la triatlón masculina en Londres.

EFE

LONDRES.- El triatleta chileno, Felipe van de Wyngard, terminó 50° este martes en la triatlón masculina en Londres. Un resultado que era por lo menos esperado, pensando en que clasificó a última hora. Y tras su participación dedicó parte de su tribuna para salir en defensa de Bárbara Riveros, quien finalizó 16ª en la misma especialidad el sábado pasado.

El atleta cree que a su compañera se le ha cargado mucho la mano con las críticas que se le han realizado y no cree que haya sido una decepción su participación.

"En Chile han sido muy injustos con Bárbara Riveros. Ella es tremendamente profesional, trabajadora  y la opinión pública ha sido 'descriteriada' al hablar mal de ella. La gente no sabe el trabajo de cada uno de los que estamos acá, las horas de esfuerzo, no hablo de sacrificio, porque es lo que nos gusta", dice el deportista.

Van de Wingard agrega que en el país no se valora a Riveros, que es una de las mejores del mundo en su especialidad. "Ella está a nivel mundial y se merece un respeto y admiración. Acá en Londres tuvo un gran trote, el sexto o séptimo mejor, si ella se hubiese bajado de la bicicleta cerca de las líderes, peleaba con las mejores".

Por lo mismo aclara que durante estos días en Inglaterra ha conversado con ella para pedirle consejos y han quedado de acuerdo en trabajar juntos mientras sea posible, sobre todo por la apretada agenda de la "Chicka".

Sobre su participación en los Juegos Olímpicos dijo sentirse "feliz, muy contento, emocionado. Nunca había competido con tanta gente, se me ponían los pelos de punta en las dos horas y media de circuito. La natación fue un poco mala, me esforcé en el ciclismo y logramos repuntar mucho, avanzamos y eso me dejó muy cansado para correr", expuso.

Añadió que para él lo importante ahora es prepararse bien para Río 2016, a eso apunta, donde espera con un poco de mejor preparación superar su actuación en Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?