EMOLTV

Sampaoli y las opciones de la U en el Clausura: "El torneo está para cualquiera"

El entrenador habló sobre el nivel del campeonato y lo calificó como una "sorpresa", aunque no escondió el rol de su equipo: "Tenemos buenas posibilidades".

07 de Agosto de 2012 | 13:03 | Emol
imagen

El entrenador hbaló de todo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se refirió este martes al nivel que está teniendo el Torneo de Clausura, donde varios equipos han mostrado que quieren pelear por cosas importantes y quitarle el cetro a los azules. 


"El nivel del campeonato hasta el momento es una sorpresa. Es buena la regularidad que se está teniendo. El torneo está para cualquiera, aunque sabemos que tenemos buenas posibilidades", indicó.

El estratega laico también habló sobre el apretado segundo semestre que tendrá su escuadra, donde entre otros deberán defender el título de la Copa Sudamericana, y admitió que deberá apostar a la rotación de sus jugadores para mantener la regularidad.


"Estamos preparando a todos los jugadores para este duro calendario. La idea es que independiente de los cambios, el equipo no pierda el protagonismo, ya que le daremos importancia a todos los torneos que juguemos", explicó el DT.

Sobre el partido pendiente que disputarán este miércoles ante Palestino, el argentino sostuvo que a ellos "cuesta mucho hacerle goles. Debemos atacar con mucha gente y en forma ordenada".


Por último, Sampaoli tuvo palabras para la llegada de Waldo Ponce y alabó el aporte que puede realizar el defensor al plantel azul.

"Aunque juegue un mes nos jerarquiza. Tiene mucho nivel. Se abrió la puerta, la alternativa que venga. Y más allá de la lesión, es válida (su llegada) por su jerarquía para el nivel de Chile. Fue uno de los mejores en el último Mundial. Contar con él aunque sea poco tiempo es positivo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?