EMOLTV

DT de UC y su análisis de Andía: "Debe mejorar, tiene una coordinación más complicada"

Sobre el defensa de los cruzados, Martín Lasarte señaló que "cuando uno es joven y llega al primer equipo debe aprender el capítulo de memoria y no hoja por hoja".

07 de Agosto de 2012 | 16:21 | Emol
imagen

En las últimas presentaciones el defensa de la UC Enzo Andía no ha tenido un buen desempeño.

LUN

SANTIAGO.- El técnico de Universidad Católica realizó este martes un negativo análisis del defensa Enzo Andía, quien en las últimas presentaciones no ha tenido un buen desempeño.

Al respeto, el DT uruguayo afirmó que "cuando uno es joven y llega al primer equipo debe aprender el capítulo de memoria y no hoja por hoja".

No se quedó ahí y continuó: "Es un elemento que tiene que mejorar. Además es un jugador que tiene una coordinación más complicada y los dos penales ha tenido algo de mala fortuna".

También tuvo palabras para el zaguero Cristián Álvarez, quien fue operado tras recibir un fuerte golpe en los genitales en el duelo de ida ante Blooming por la Copa Sudamericana, y que lo dejará por casi dos meses fuera de las canchas

"Es una pena, porque venía en buena forma y es un jugador importante. Haremos lo posible para que su esfuerzo sea recompensado con la clasificación y tenga la posibilidad de revancha a futuro", manifestó Lasarte.

Agregó que "soy de los que piensa que el capitán cumple un rol importante, y en este caso es un jugador insignia de la institución. De la manera en que él sale a jugar es una forma de reflejar hasta dónde uno da al equipo lo que necesita".

Sobre la revancha con los bolivianos, donde en Santa Cruz de La Sierra la UC igualó 1-1, el estratego charrúa adelantó que "llegaremos al duelo del jueves de una forma bastante correcta. Tenemos la ventaja de haber empatado en la ida y de haber metido un gol".

De cara al choque programado para las 21:15 horas los universitarios formarían con: Christopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Hans Martínez, Matías Pérez; Tomás Costa, Francisco Silva; Fernando Meneses, Sixto Peralta, Fernando Cordero; Álvaro Ramos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?