La era Pellegrini vive momentos de incertidumbre en Málaga.
EFE
SANTIAGO.- Distintas versiones circulan en España acerca del futuro del entrenador chileno Manuel Pellegrini al mando del Málaga.
Los problemas económicos del club andaluz tienen muy indeciso al nacional de continuar al mando del plantel, que está clasificado a la próxima UEFA Champions League, o de dar un paso al costado debido a la reducción de salario que le fue planteada por la directiva.
Lo concreto es que este miércoles por la noche española, Pellegrini se reunió con Moayad Shatat, el nuevo hombre fuerte del club malacitano, para analizar la situación y según los medios hispanos, la confusión es total y la incertidumbre crece aún más.
Hasta acá lo único claro es que Pellegrini seguirá al menos hasta la eliminatoria de la fase previa de la Champions y luego se verá su futuro inmediato. Y en el caso de decidir continuar al mando del cuadro "boquerón" lo hará con un sueldo mucho menor a los cuatro millones de euros actuales, que en este momento son el segundo mejor de los entrenadores en España tras José Mourinho del Real Madrid.
El diario AS asegura que el chileno tiene intenciones claras de seguir en Málaga tras la reunión del miércoles. Según fuentes de este periódico el DT mostró "buena disposición" sobre la nueva realidad austera de la institución, aunque recalca la molestia por la forma en que se dio este nuevo escenario y están buscando aún la manera de llegar a un acuerdo.
Sin embargo, el diario Málaga Hoy es más pesimista e incluso cree que el entrenador se irá del club. Informa que "no hubo acuerdo" entre las partes y que el chileno "no está dispuesto a un cambio significativo de salario".
Salvo un "giro difícil de descifrar en el complicado escenario que se ha creado entre ellos", es imposible decir si el chileno se quedará o no explica el periódico y además culpan al chileno de "decisiones indescifrables".
Por otro lado, el defensor Joris Mathijsen dejará el Málaga y se irá al Feyenoord de Holanda, dejando un millón de dólares en caja para el elenco "blanquiazul".