Bolt gana los 200m y coloca su nombre en la historia del atletismo

El atleta jamaicano se convirtió en el primer velocista en lograr el doblete con medallas de oro, en los 100 y 200 metros, en dos Juegos Olímpicos seguidos.

SANTIAGO.- El jamaicano Usain Bolt se convirtió este jueves en un atleta único en la historia al defender sus títulos olímpicos de 100 y 200 metros, algo nunca antes logrado por nadie.

Después de ganar el domingo los 100, el caribeño se impuso hoy en los 200 con una marca de 19,32 segundos. Jamaica copó el podio con Yohan Blake, plata con 19,44, y Warren Weir, bronce con 19,84.

Con este triunfo, Bolt inscribió su nombre en la historia del atletismo al lograr cuatro  títulos olímpicos en las pruebas individuales de velocidad, con sus dobletes  100/200 metros en Beijing 2008 y Londres 2012.

Tras llegar a la meta el velocista dejó aflorar toda su felicidad y comenzó a recorrer el Estadio Olímpico para celebrar su récord histórico con todos los asistentes al recinto británico.

Bolt, a sus 25 años, dejó atrás con sus cuatro oros al mítico atleta  estadounidense Carl Lewis, que ganó ambas pruebas en Los Ángeles-1984, pero sólo una en Seúl-1998, ya que en la capital coreana fue plata detrás de su  compatriota Joe DeLoach en 200 metros.

Es la primera vez que un atleta consigue dos dobletes en pruebas de pista  de forma consecutiva en Juegos Olímpicos desde que el finlandés Lasse Viren ganara en las pruebas de fondo 5.000/10.000 metros en Múnich-72 y Montreal-76.

Bolt logró su mejor marca de la temporada, pero dio la impresión de haber  podido hacer mejor tiempo si no hubiera bajado el ritmo, lo que facilitó que  Blake se le acercara peligrosamente.

Emol, Agencias
Jueves, 9 de Agosto de 2012, 15:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion