EMOLTV

Felipe Gutiérrez estuvo presente en paso de FC Twente a los playoffs de la Europa League

Además, Sebastián Pinto anotó dos tantos en la goleada del Bursaspor quien también clasificó. En tanto, el Atletic de Marcelo Bielsa igualmente avanzó.

09 de Agosto de 2012 | 17:36 | UPI
imagen

Felipe Gutiérrez.

El Mercurio

SANTIAGO.- FC Twente, con el volante chileno Felipe Gutiérrez durante 30 minutos, se impuso este jueves como visita por 2-0 al Mlada Boleslav de República Checa y accedió así a la fase de playoffs de la Europa League.

El ex jugador de Universidad Católica hizo su ingreso a los 60' por Dusac Tadic, cuando el marcador ya estaba 2-0 a favor del cuadro holandes, y cumplió una aceptable actuación en el objetivo de mantener el resultado.

El elenco de la ciudad de Enschede llegó al triunfo en tierras checas gracias a las anotaciones de Nacer Chadli, a los 9 minutos, y Leroy Fer, a los 31'.

De esta manera, FC Twente estructuró un global de 4-0 (ganó 2-0 en la ida) y ahora se jugará su paso a la fase de grupos del certamen del Viejo Continente con rival a definir.

En otro duelo, Sebastián Pinto tuvo una gran jornada con el Bursaspor al anotar dos tantos en la goleada de su equipo por 6-0 ante el Kups Kuopio de Finlandia.

En otro encuentro, el Athletic de Bilbao, que dirige el ex seleccionador de Chile Marcelo Bielsa, accedió también a la fase de playoffs de la Europa League pese a perder en la revancha 2-1 ante el Slaven Belupo en Croacia.

La escuadra del técnico rosarino pasó al ganar la llave con un global de 4-3, luego del triunfo 3-1 conseguido en la ida en San Mamés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?