EMOLTV

Usain Bolt no tiene dudas en los JJ.OO. de Londres: "Ahora soy una leyenda"

Tras defender sus títulos olímpicos de 100 y 200 metros en la cita londinense, el atleta jamaicano señaló que "he demostrado al mundo que soy el mejor".

09 de Agosto de 2012 | 18:09 | DPA
imagen

Usaint Bolt se cree el gran cuento.

Reuters
LONDRES.- El jamaicano Usain Bolt aseguró este jueves que ya cumplió con su misión de convertirse en una leyenda del atletismo, después de defender sus títulos olímpicos de 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"Esto es lo que vine a hacer. Ahora soy una leyenda", afirmó el atleta de 25 años tras ganar los 200 metros en los Juegos de Londres con un tiempo de 19,32 segundos, el mejor de la temporada.

Nadie antes en la historia de los Juegos había repetido triunfos en las dos pruebas del sprint. "No tengo nada más que probar. He demostrado al mundo que soy el mejor y, ahora mismo, sólo quiero disfrutarlo", advirtió.

"Este es mi momento. Nunca lo olvidaré", agregó. La marca de 19,32 segundos es la misma con la que el estadounidense Michael Johnson rompió el récord del mundo en los Juegos de Atlanta 1996.

"Me siento honrado. Estoy en la misma categoría que Michael Johnson. Crecí viéndolo romper récords del mundo. Es un gran atleta", aseguró el jamaicano, que luego rebajó la marca del estadounidense con un 19,30 en Beijing 2008 y con un 19,19 en el Mundial de Berlín 2009.

Bolt dijo que pensaba que "sería posible" rebajar su propio récord mundial. "Salí de la curva pero no fui lo suficientemente rápido. Podía sentir un poco la tensión en mi espalda", explicó.

El tetracampeón olímpico aseguró que la prueba fue "más dura" de lo que esperaba. "Podía sentir la presión al salir de la curva. Es ahí cuando tengo que enfocarme. Pero hice lo que quise. Venía de una temporada difícil e hice lo que debía", sostuvo.

"Fue duro. Estoy muy dedicado a mi trabajo. Sabía lo que significaba Londres y estoy orgulloso de mí", manifestó.

Jamaica copó el podio con Yohan Blake y Warren Weir, plata y bronce respectivamente. "Es maravilloso. Jamaica ha demostrado que es el país más grande del sprint", sentenció Bolt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?