EMOLTV

Enzo Gutiérrez y el fuerte calendario azul: "Somos la U y no podemos bajar la intensidad"

Los azules jugarán ocho partidos en 21 días entre Torneo de Clausura, Copa Chile y Recopa Sudamericana; un desafío que el ex O'Higgins se toma con calma.

10 de Agosto de 2012 | 13:00 | Emol
imagen

Enzo Gutiérrez y la U entran en una etapa exigente del semestre.

El Mercurio

SANTIAGO.- En Universidad de Chile ya se preparan para un durísimo calendario que le espera en este segundo semestre.

Los azules visitarán a Cobresal en El Salvador este sábado a las 16:00 horas, en el inicio de cuatro semanas brutales para el cuadro de Jorge Sampaoli.

La U disputará ocho partidos en 21 días (dos por semana) antes del receso por las Clasificatorias Sudamericanas cuando Chile reciba a Colombia el 11 de septiembre en el estadio Monumental.

El delantero Enzo Gutiérrez se refirió a este hecho y señala que el plantel azul está preparado para esta seguidilla de duelos y que el cansancio no debe afectarlos, después del largo viaje desde Japón, tras jugar la Copa Suruga Bank.

"Por ahí muchos dicen que el cansancio hizo que bajaremos la intensidad, pero nosotros somos Universidad de Chile y no podemos bajar la intensidad", explicó el ex O'Higgins de Rancagua.

Sobre el duelo ante Palestino, donde el equipo ganaba fácilmente 3-0 y terminó sufriendo al final con un estrecho 3-2, comentó que "quizás fue el tema del viaje a Japón, bajamos la intensidad, lo que aprovechó Palestino. Hay que mantener la mayor cantidad de tiempo el buen ritmo".

Gutiérrez reiteró que le ha complicado mucho adaptarse al esquema de Jorge Sampaoli, aunque el entrenador de la U lo elogió con nombre propio tras el encuentro ante los árabes.

"Es muy distinto jugar acá, es otra carga, otro ritmo y otra intensidad. Acá con Sampaoli al principio me estaba costando mucho, pero de a poco vamos agarrando ritmo y ojalá que se vea reflejado dentro de la cancha", expresó el ariete.

"Ya van tres o cuatro partidos que estamos en competencia y hay que mentalizarse para ganar todo lo que viene por delante", agregó.


Acerca del complicado calendario que enfrentan los azules de aquí a septiembre, Gutiérrez señala que "nosotros pensamos en ir partido a partido. Si pensamos en Santos ahora (Recopa Sudamericana el próximo 22 de agosto) estamos equivocados, porque debemos pensar en lo que viene en lo inmediato que es Cobresal".

"Tenemos muchas cosas en juego y hay que estar muy preparados para estar a disposición del técnico", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?