SANTIAGO.- El delantero chileno de Monterrey Humberto Suazo no le preocupa su falta de gol en el Torneo de Apertura mexicano y afirmó que los tantos no sólo son responsabilidad suya y de Aldo de Nigris, el otro atacante del elenco rayado.
"Chupete" insistió que a pesar de no anotar, tanto él como De Nigris se han abocado a desarrollar un futbol que beneficie al buen funcionamiento del equipo y generar jugadas claves que se concretan y repercuten en el marcador.
"Eso conversamos con Aldo, está la tranquilidad y el apoyo siempre de todo un grupo y también sabemos que la responsabilidad de los goles no cae solo en nosotros dos, esto es trabajo de equipo y a lo mejor como lo dijo el profesor en su momento", señaló al diario record.
Agregó que "a lo mejor no hacemos goles pero si somos importantes, si dejamos espacio para que los compañeros puedan marcar, si somos responsables que las cosas no estén saliendo en la parte de arriba, pero hay que dejar en claro que el equipo va mejorando cada partido".
El oriundo de San Antonio se mostró contento con el respaldo de Víctor Manuel Vucetich, quien incluso dijo que ambos elementos (Suazo y De Nigris) son muy útiles en el esquema del equipo.
"Algo importante que el entrenador siempre te esté respaldando, siempre desde que llego él respaldo ha sido así, estoy muy tranquilo en eso y confío mucho en la capacidad que podemos mostrar cada partido, estamos tranquilos sabiendo que podemos mejorar y lo importante es que el apoyo esta siempre", manifestó.
Finalmente, el sudamericano reconoció que el momento que atraviesa Monterrey donde a lo mejor no han conseguido los puntos esperados, quedará de lado y aseguró que el plantel rayado explotará en cuanto antes.
"Sin duda creo que hemos pasado algunos torneos donde también hemos empezado un pocos flojos y se termina de buena manera, así que en lo personal uno tiene experiencia, sabe lo que puede dar, conoce su cuerpo, así que creo que las cosas van a ir saliendo de buena forma, partido tras partido", sentenció.