EMOLTV

JJ.OO. al día (sábado 11): Italiano Molfetta conquistó la medalla de oro de taekwondo

Revise todo lo que ocurre durante la jornada en la máxima cita del deporte mundial que se realiza en Londres.

11 de Agosto de 2012 | 19:31 | Emol



El italiano Carlo Molfetta conquistó la medalla de oro de taekwondo en más de 80 kilogramos, después de haber derrotado en la final al gabonés Anthony Obame, que brindó a su país su primera medalla  olímpica, este sábado en los Juegos de Londres



Estados Unidos ganó este sábado la medalla de oro en el torneo de baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos de Londres, su quinta consecutiva, al imponerse a Francia por 86-50.



Alemania revalidó su título de campeón  olímpico del torneo de hockey masculino tras derrotar este sábado a Holanda 2-1  (1-0) en la final de los Juegos de Londres-2012. Los germanos conquistaron así el cuarto título de su historia después de  los de 1972, 1992 y 2008. Alemanes y holandeses ya se habían enfrentado en la primera fase, con  victoria 9-2 para los holandeses, pero esta vez el partido fue mucho más  igualado.


La rusa Mariya Savinova se proclamó campeona olímpica de 800 metros al ganar este sábado la final de los Juegos de Londres 2012 en un tiempo de 1 minuto, 56 segundos y 19 centésimas. Savinova, de 26 años, superó en la meta a la sudafricana Caster Semenya, plata en 1:57.23, y a la también rusa, Ekaterina Poistogova, bronce en 1:57.53.

El ruso Sergey Kirdyapkin ganó los  50 km marcha de los Juegos Olímpicos, devolviendo a su país la  supremacía en la caminata, después de que el chino Chen Ding conquistara el  título de 20 kilómetros marcha en la capital británica.




México dio hoy una gran sorpresa al batir a Brasil por 2-1 en la final del fútbol
de los Juegos de Londres 2012 y privar al pentacampeón mundial del oro olímpico, que nunca ganó. La de hoy es la primera medalla de oro de México en Londres.



Las regatistas españolas Tamara Echegoyen, Sofía Toro y µngela Pumariega conquistaron la tercera medalla de oro de su país en Londres 2012 al imponerse a Australia por un apretado 3-2 en la final de la categoría Elliot 6m.




La rusa Evgeniya Kanaeva se proclamó campeona olímpica individual de gimnasia rítmica, al imponerse en el concurso completo de los Juegos de Londres 2012. Kanaeva ya ganó el oro en Beijing 2008.




La francesa Julie Bresset logró la medalla de oro de bicicleta de montaña , tras imponerse en la prueba disputada en el circuito de Hadleigh Farm de Essex. La gala llegó por delante de la alemana Sabine Spitz, que fue plata, y de la estadounidense Georgia Gould, que se llevó la medalla de bronce.




La selección femenina de voleibol de Japón venció con comodidad a su similar de Corea del Sur y se quedó con la medalla de bronce en los Juegos de Londres.




El británico Ed McKeever se proclamó campeón olímpico en la prueba de kayak individual (K1) en línea de 200 m. en los Juegos de Londres, por delante del español Saúl Craviotto, que fue  segundo y se llevó la plata. El canadiense Mark de Jonge fue tercero y se colgó el bronce.


El ucraniano Yuri Cheban se adjudicó la medalla de oro de la prueba de canoa individual (C1) 200 metros de  los Juegos Olímpicos.


La neozelandesa Lisa Carrington se proclamó  campeona olímpica de kayak individual (K1) en línea de 200 metros  en el lago de Eton Dorney.

Los rusos Yury Postrigay y Alexander Dyachenko  ganaron el oro olímpico de kayak biplaza (K2) de 200 metros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?