EMOLTV

Final básquetbol olímpico: Jugador de España critica con dureza al "Dream Team"

Marc Gasol fue el encargado de encender el partido por la medalla de oro ante el cuadro estadounidense, desconociendo su condición de mejor elenco.

11 de Agosto de 2012 | 08:23 | DPA
imagen

El español no le tiene miedo al quinteto estadounidense.

Reuters.

LONDRES.- El español Marc Gasol, se refirió este sábado a su rival en la final del básquetbol, Estados Unidos, bajándole la categoría, asegurando que el "Dream Team" auténtico fue el de Barcelona 1992 y no el Londres 2012.

Para mí, el 'Dream Team', que cuando yo era pequeño lo veía jugar, el verdadero era ése (el de Barcelona '92)", dijo en una entrevista a la agencia Dpa.

Sin embargo, el pivot, no duda del nivel de los norteamericanos, señalando que es un quinteto muy poderoso y que tiene suficientes armas para hacer daños a sus oponentes.

"Este equipo también es muy bueno, tiene muchas opciones, muchas espadas. Ya veremos", dijo el jugador. 

España que entró en la polémica por su derrota ante Brasil en rondas anteriores para no tomarse precisamente con Kobe Bryant y compañía antes de la final, deberá luchar ante un equipos que no ha mostrado puntos bajos a los largo de la competencia, derrotando a sus rivales por amplios marcadores.

Ante esto, el propio Gasol indicó que "nuestro objetivo es aspirar a lo máximo y por eso hay que intentar ganar el oro", afirmó el jugador de 27 años.

España intentará vengarse de la final perdida hace cuatro años en los Juegos de Beijing 2008 cuando el "Dream Team" los derrotó en la final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?