EMOLTV

César Cortés justificó su llamado a la selección y llevó a Huachipato al triunfo sobre San Felipe

El puntero fue el mejor del duelo jugado en el CAP y coronó su gran jornada con un gol de tiro libre para darle los puntos a su equipo.

11 de Agosto de 2012 | 20:09 | Emol
imagen

Cortés festeja el gol ante San Felipe.

Photosport
SANTIAGO.- Hubo pocas llegadas de lado y lado. Hasta tres cuartos de cancha tanto Huachipato como San Felipe lo hacían bien y ninguno se replegaba, pero había poco vértigo. Ninguno tampoco se daba por vencido en su afán de quedarse con los tres puntos. Al final los sureños y gracias a un inspirado César Cortés se quedaron con la victoria.

Eso sí, hasta los 81', ni el propio seleccionado chileno ni la pegada de Daniel González por parte de los acereros. Ni Juan Toloza o Diego Silva en el bando de los sanfelipeños podían hacer algo distinto para abrir el marcador.

Y aunque tanto Jorge Pellicer como Marco Antonio Figueroa hicieron modificaciones para intentar cambiar el rumbo del partido, parecía que estaba el hombre que maneja el tablero marcador en el Estadio CAP no tendría trabajo en esta jornada.

Hasta que llegó el gol de César Cortés. El jugador tomó la responsabilidad en un tiro libre que mandó al corazón del área y la pelota no la tocó nadie. Eso engañó al meta aconcagüino y el balón se fue al fondo de la red. Era el premio a una buena jornada del futbolista.

Y el marcador no se movió más, con lo que Huachipato llegó los ocho puntos y se metió en zona de playoffs, aunque está a la espera del término de la fecha, donde podría ser desplazada del octavo puesto que hoy exhibe.

En tanto, los del Valle del Aconcagua se estancan en los cuatro puntos de este Torneo de Clausura y peor aún, se siguen hundiendo en el último puesto de la tabla acumulada. El descenso cada vez los atormenta más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?